Literatura

Marta Robles inaugura hoy la nueva edición del ciclo ‘Escritores en su tinta’

La periodista y escritora madrileña presentará en Molina su último trabajo, el ensayo titulado, ‘Lo que la primavera hace con los cerezos’

Marta Robles.

Marta Robles. / L. O.

A. G. R.

Marta Robles será la encargada de inaugurar esta tarde la décimo séptima edición del ciclo ‘Escritores en su tinta’. La autora madrileña estará a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, en un acto de entrada libre –sin necesidad de inscripción previa– y en el que estará acompañada por la periodista Lola Gracia, coordinadora del programa.

Robles, también periodista, aprovechará la visita para presentar su último trabajo, Lo que la primavera hace con los cerezos (2022), un ensayo en el que explora la relación entre los sentimientos, las emociones y la creación artística. «Con estilo ágil y directo –apunta Gracia en una nota de prensa–, Robles nos sumerge en la tumultuosa vida de creadores de muy diferentes categorías, salpicadas de relaciones amorosas tan sorprendentes como repletas de episodios intensos e incluso destructivos, que potencian sus actividades creativas. El amor, el desamor, el sexo, la entrega y el abandono y la pérdida como germen de la pasión artística de los personajes retratados aquí son los ingredientes de este libro».

No obstante, la escritora capitalina donde ha destacado especialmente es en el campo de la novela negra, sobre todo de la mano del detective Roures, su protagonista de cabeza, un excorresponsal de guerra que comienza de cero tras muchos descalabros. Este personaje también aparece en A menos de cinco centímetros (2017), La mala suerte (2018) y en La chica a la que no supiste amar (2020). Además, Marta Robles lleva treinta años ejerciendo como periodista en todo tipo de medios, desde prensa escrita a radio y televisión. Actualmente colabora en La Razón, La Gaceta de Salamanca, Espejo Público (Antena 3) y la revista Archiletras.