Lleva por título 'La casa que construyeron los dragones' y se ha estrenado en HBO Max. Se trata de una docuserie compuesta por diez episodios que sirve de making of oficial de la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’, rodada en Cáceres y que fue concebida como la precuela de Juego de Tronos.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que la docuserie cubre toda la realización de la primera temporada de La Casa del Dragón. Este producto incluye más de 100 entrevistas y cuatro horas y media de contenido exclusivo detrás de las cámaras, que documenta el viaje de la producción, el elenco y el equipo a lo largo de 10 meses a través de cuatro países.

‘La Casa del Dragón’ fue la gran sorpresa de la reciente gala de los Globos de Oro porque nadie apostaba por ella frente al resto de sus competidoras: Better Call Saul, Orzak, Severance y The Crown. La gesta de la serie ha sido tan grande que ha logrado lo que ni siquiera consiguió nunca su hermana mayor, ‘Juego de Tronos’, rodada también en Cáceres, Trujillo y Malpartida. El universo creado por George RR Martin, ha conseguido pues superar a su predecesora en estos premios que son considerados la antesala de los Oscar.

La serie transcurre 300 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, contando la historia de Viserys, elegido por los señores de Poniente como sucesor al trono tras la muerte de su abuelo Jaehaerys Targaryen y para su rodaje se escogieron 25 escenarios de la ciudad monumental de Cáceres, entre ellos el Arco de la Estrella, las plazas de Santa María, San Jorge y San Mateo, la calle Amargura, el Adarve de Santa Ana o la Cuesta de Aldana. Fue entre el 11 y el 21 de octubre del año pasado cuando Atenea Film grabó en Cáceres. El equipo desembarcó en la ciudad convirtiéndola de nuevo en una de las grandes capitales cinematográficas del mundo gracias a su imponente casco histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Vuelta a Cáceres

En primavera esos escenarios volverán a brillar porque la ciudad volverá a acoger el rodaje de la segunda temporada. Lo hará gracias al apoyo de las administraciones públicas y de todos los sectores: de las pequeñas y medianas empresas, de los figurantes, de la Escuela Superior de Arte Dramático, de los hoteles, alojamientos turísticos... que han colaborado estrechamente.

La Casa del Dragón, que narra el apogeo y la posterior caída de la Casa Targaryen, ha recuperado tras este Globo de Oro la magia que convirtió a Juego de Tronos en un éxito rotundo, al menos durante seis temporadas. La serie desgrana una guerra civil de fantasía llamada La Danza de los Dragones, que estalló después de que dos Targaryen iniciaran una disputa de sangre sobre quién tiene derecho a sentarse en el Trono de Hierro.

Al igual que Juego de Tronos, La Casa del Dragón emitió los 10 episodios de su primera temporada en HBO. «Con fuego y sangre termina la primera temporada, nos vemos hasta el 2024», dijeron los creadores de La casa del Dragón el 24 de octubre, día del último episodio, que definitivamente lanzó a Cáceres como su escenario fetiche. La serie terminó justo un día después de que finalizara en la capital cacereña la ‘City of dragons’, concebida como la primera y gran concentración en Europa de fans y seguidores de la popular saga televisiva.

Más de 8.000 personas participaron ese fin se semana en esta cita, en lo que el ayuntamiento definió como «el mayor encuentro europeo sobre Juego de Tronos y House of Dragons que tendrá continuidad dado el éxito obtenido de participación y la repercusión nacional e internacional».