Concierto

DLOCOS, el tributo a El Canto del Loco, cierra su gira por España este sábado en la REM

La banda murciana vuelve a casa el 17 de diciembre para poner el broche final a un tour con más de 50 conciertos

Integrantes de la banda DLOCOS

Integrantes de la banda DLOCOS / @dlocostributo

La Opinión

La Opinión

La banda murciana DLOCOS, tributo a El Canto del Loco, pone el broche final el próximo 17 de diciembre, en la Sala REM, a una gira con más de cincuenta conciertos y con la que quiere agradecer en casa a cientos de personas "toda la confianza y el cariño depositado".

Las entradas para asistir al concierto de DLOCOS en Murcia, que tendrá lugar a las 22.15 horas del sábado 17 de diciembre en la REM, se pueden adquirir a un precio de 10 euros a través de este enlace.

DLOCOS nace a finales de 2017 en la Región de Murcia. Hasta el día de hoy, son muchas las ciudades por las que este tributo ha revivido los mejores éxitos de una de las bandas más importantes de este país: El Canto del Loco.

Desde "el respeto y admiración a la figura de Dani Martín", DLOCOS intenta revivir una época y unas canciones que marcaron la vida de miles de personas. En 2022 DLOCOS ha visitado más de 50 ciudades a lo largo de todo el país, de la mano de Carver Producciones, la agencia en la que la banda ha depositado su confianza.

Con casi 10.000 seguidores en redes sociales, son varios los proyectos que DLOCOS tiene en agenda. Por un lado, revivir los éxitos de El Canto del Loco en directo en un formato eléctrico, con "una puesta en escena y una producción idéntica a la que la banda liderada por Dani Martín ofreció durante quince años", con más de un millón de discos vendidos, para poder ofrecer "una experiencia única al espectador".

Por otro lado, poder ofrecer todos los éxitos de El Canto del Loco, de Dani Martín y de David Otero en un formato acústico a través del Canal de Youtube de la banda. En estas versiones en acústico, la banda ha contado con la participación de músicos de la talla del pianista y productor Víctor Elías, Roberto Lavella, actual guitarrista de Dani Martín, o Iván Ganchegui, guitarrista y co-fundador de El Canto del Loco.

Todas estas colaboraciones irán viendo la luz a lo largo de 2023 en el canal de Youtube de DLOCOS. Este último, Iván Ganchegui, se subió al escenario con DLOCOS el pasado verano, en Loranca (Fuenlabrada), para interpretar algunos éxitos de los que tuvo la suerte de tocar en los primeros años de El Canto del Loco. Sin duda, DLOCOS es un tributo con una hoja de ruta bien marcada y con una proyección que les hará seguir visitando numerosas ciudades a lo largo de estos años.