Publicaciones

Charo Baeza será la protagonista del primer ‘Fanzine BRMU’

Una foto dedicada que la artista murciana envió a la Biblioteca Regional será el póster central de la publicación

La foto dedicada por Charo Baeza.

La foto dedicada por Charo Baeza. / CARM

Europa Press

El primer número del ‘Fanzine BRMU’, la nueva publicación de la Biblioteca Regional de Murcia, tendrá una protagonista especial: Charo Baeza. En este número inaugural se ha querido homenajear a esta mujer del espectáculo, cantante, bailarina, humorista, actriz y guitarrista, natural de la Región, aunque radicada en Estados Unidos.

Aprovechando la ocasión, Baeza ha hecho llegar a la institución una fotografía dedicada. La instantánea se incorpora como póster central desplegable del fanzine. No es la primera vez que Charo Baeza colabora con la BRMU, puesto que en 2020 grabó y envió un vídeo, promoviendo el uso de las plataformas digitales de la biblioteca.

Entre las sorpresas que encontrará quien se acerque a la biblioteca a por uno de los ejemplares del nº0 del ‘Fanzine BRMU’ se incluye una canción original escrita por el músico murciano Marcelo Criminal dedicada a la BRMU. El compositor e intérprete ha incluido los acordes necesarios para interpretarla bien con guitarra, ukelele o teclado. Quien quiera hacer su versión, puede grabarla y enviarla a la Comicteca para que se difunda en las redes de la BRMU. 

El fanzine también incorpora un ‘test-entrevista’ con la artista La Prohibida. Los artistas que han colaborado en este primer número del ‘Fanzine BRMU’ son Menganita de Cual, Joaquín Guirao, Guillermo Berman, Ana Galvañ, Javier García Herrero, María Pina, F. Javier García Hernández, Electric Girl Collage, Juan Vallecillos, Alba Flores, Sr. Kruel, Lady Dilema, Marcelo Criminal, Rata Satán, Marte Rizo, Nasty Franky, Julia Puche, Gelen Geleton, Enrique Cowabungastu, Greta Bungle, María Dyer Maker, Beatriz Fletes, Teresa Mateo, Teresa de Aranda y Gala Bannana. Este plantel de colaboradores combina, sin jerarquías, artistas con una amplia trayectoria junto a creadores emergentes que inician su carrera.