Ocio

Play Murcia Experience: de Resines a ‘Stranger things’, pasando por el séptimo Doctor

El Pabellón Príncipe de Asturias acoge este fin de semana el Play Murcia Experience, un game-fest especialmente dedicado a los amantes de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura pop con invitados de lujo como los actores Sylvester McCoy, Alec Utgoff y David Horovitch

Antonio Resines, Sylvester McCoy, Alec Utgoff y David Horovitch.

Antonio Resines, Sylvester McCoy, Alec Utgoff y David Horovitch. / L. O.

Asier Ganuza

Asier Ganuza

El Pabellón Príncipe de Asturias será escenario este fin de semana de una nueva edición de Play, un game-fest especialmente dedicado a los amantes de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura pop. Se celebrará entre sábado y domingo –de diez de la mañana a nueve de la noche y de diez de la mañana a ocho de la tarde– y contará con un intenso programa con más de trescientas actividades distribuidas en 18 espacios temáticos: habrá un market con merchandising, una área de drones, una gran exposición de vehículos, un rincón dedicado al k-pop, otro manga y los cosplays... Y, sobre todo, zonas especialmente reservadas para jugadores del Valorant y el Fortnite, así como otro área libre, consolas retro y hasta una caseta para juegos de mesa.

Se trata, por tanto, de un salón de gran magnitud que, además, contará con invitados de excepción. «Este evento dará la oportunidad a los murcianos, no solo de jugar a videojuegos, competir en torneos e-Sports, descubrir el metaverso a través de la realidad virtual, conducir simuladores de Fórmula 1, volar drones o crear su propio robot, sino también de conocer a actores, influencers y streamers», señalaba este jueves el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. Pues por el Play Murcia Experience –así se ha bautizado a esta edición– pasarán, entre otros, la monologuista y guionista Raquel Sastre, el dibujante de Marvel Salva Espín y el cineasta David Galán Galindo. Estos dos últimos vendrán acompañados por nada menos que el actor Antonio Resines, protagonista de su nuevo proyecto juntos: Sargento Resines, un cómic que La Opinión lanzó en exclusiva el pasado domingo. Esta tarde sus responsables lo presentan en la Biblioteca Regional de Murcia (19.30 horas), mientras que mañana, a partir de las 11.00 horas, lo hará en este macroevento (de 12.00 a 13.30 horas estarán firmando ejemplares).

Por el Pabellón Príncipe de Asturias también se pasarán este fin de semana tres actores de relevancia internacional: el escocés Sylvester McCoy, al que se conoce principalmente por interpretar a la séptima encarnación del Doctor en la longeva serie de ciencia-ficción Doctor Who; el ucraniano Alec Utgoff, el doctor Alexei de la tercera temporada de Stranger things, y el inglés David Horovitch, el gran maestre Mellos de La casa del dragón. Los tres protagonizarán charlas y diferentes sesiones de firmas durante todo el fin de semana (los horarios se pueden consultar, como el resto del programa, en playgeneration.es).

Y, además de los citados, Play Murcia Experiencia ha invitado también a una quincena de influencers, youtubers y streamers como Anikilo, Emejotisa, MagoAngel, Kitos, La Botella de Kandor, Uchibros y MyYes; otros ilustradores como J. Campoy; destacados estudios y publishers de videojuegos (PlayStation Talents, RedMountain, TimSea Studios, BadLand Publishing...) y cosplayers internacionales. En definitiva, un salón con muchos alicientes y propuestas para todos los gustos cuyos abonos ya están a la venta en entradasatualcance.com por 10,5 euros más gastos de gestión. También existe la posibilidad de adquirir un pase de día (para sábado o domingo) por 6 euros.