La veterana escritora cartagenera María Teresa Cervantes presentará esta tarde en su querida ciudad su última obra, titulada ¿En qué está pensando? (2021). El acto, enmarcado en la programación trimestral ‘Leer, pensar, imaginar’ de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 20.00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo y el evento está coordinado por la poeta Juana J. Marín.

En esta ocasión, Cervantes, de 90 años, ha elegido la prosa poética para explorar, «siguiendo sus huellas», sus recuerdos, el tiempo íntimo. Y, como siempre –porque es una característica constante de la extensa obra de la autora–, en este libro destaca la emoción lírica, lo vivido y lo soñado, unido a la reflexión sobre el tiempo y las circunstancias del entorno.

La autora

Esta escritora nació en Cartagena en 1931 y desde muy joven se ha dedicado a la creación poética. En Francia y Alemania ejerció como profesora de EGB hasta su jubilación, impartiendo clases a hijos de emigrantes españoles. Su amplia producción poética comienza en 1953 con Ventanas de amanecer e incluye una treintena de títulos como Cartas a un apátrida, de 2012; La luna a media noche, de 2016; Vuelvo a encontrar mi azul, de 2018, y El regreso imposible, de 2020, entre otros. Además, el año pasado también se publicó su Poesía completa 1954-2019.

En el acto intervendrán la profesora y autora del prólogo de ¿En qué está pensando?, Ana Cárceles Alemán, y el escritor Antonio Marín Albalate, otro poeta ilustre de la ciudad portuaria que ya la semana pasada presentó, en el marco de esta programación, su último trabajo, el ensayo Sisa * Serrat y la calle que los cruzó (2022). La oferta completa del programa trimestral ‘Leer, pensar, imaginar’ está disponible en la web de la Concejalía de Cultura.