Una apuesta total para apoyar a los nuevos y emergentes talentos musicales de la Región de Murcia para que nuestra tierra siga siendo durante muchos años referente en el nacimiento y la consolidación de artistas dentro del panorama nacional musical.

Es el objetivo que persigue el proyecto ‘Big Up! Lanzadera’, que ha seleccionado a los murcianos Sissy, Se Ha Perdido un Niño y Lima Limón para participar en una campaña de asesoramiento y lanzamiento profesional de sus carreras.Este proyecto para la promoción de nuevos artistas tiene como objetivo «el lanzamiento de fonogramas, visibilidad, impulso, distribución y profesionalización de proyectos musicales emergentes de la Región».

‘Big Up!’ está dirigido a proyectos musicales que no tienen discográfica. Por eso, las tres formaciones seleccionadas serán acompañadas profesionalmente y recibirán una atención personalizada necesaria para la distribución de los fonogramas presentados, la promoción de su propuesta y el asesoramiento para su camino profesional.

El jardín del Palacio Longoria de Madrid, sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), fue el lugar elegido para presentar este lunes el evento, que contó con la presencia del consejero de Cultura, Marcos Ortuño; el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián; el director de la Sociedad General de Autores y Editores de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Álvaro Oltra; y los directores de Son Buenos ArtMusic y coordinadores de 'Big Up! Murcia', Antonio Serrano y Claudia Orellana.

Sobre los tres grupos seleccionados, Sissy es una joven artista, compositora e intérprete de sus propios temas que «llama la atención por su autenticidad y su tremenda sensibilidad, pero que esconde un torbellino de talento».

Arde Bogotá actuó en el jardín del Palacio Longoria de Madrid durante la presentación del evento. | ALBERTO HERNÁNDEZ

Por su parte, Se Ha Perdido un Niño es una banda «con un potencial inmenso en el directo, que sorprende con una puesta en escena que aúna música rock con un nivel de ejecución excelente, performance y humor».

Por último, Lima Limón es una banda joven de músicos «con muchas ganas de comerse el mundo y que se mueven en el terreno del pop rock urbano, con un directo cargado de actitud, y que hasta ahora, sin ayuda ni en producción ni en gestión, han llamado la atención de seguidores fieles, e incluso de promotores locales».

En la selección de los tres han participado también delegados de las discográficas Sony Music, Warner Chappel y BMG Altafonte España que han escuchado las propuestas, comentando su visión y parecer profesional para poder tomar la decisión más certera.

Al menos uno de los tres grupos será escogido para que aparezca en el cartel del Warm Up de 2023

Los grupos seleccionados participaran además en ‘Big Up! Murcia 2023’, que se celebrará del 16 al 19 de marzo con la colaboración y apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, y que pretende ser «el mayor encuentro de Industria Musical en la zona de sureste de España».

Asimismo se prevé la presentación de estas tres formaciones en festivales nacionales como el SanSan Festival de Benicàssim, el Festival Cooltural de Almería, el Festival Gigante de Alcalá de Henares, el Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero y, cómo no, en casa, en el Warm Up de Murcia, donde se seleccionará al menos uno de los grupos para su cartel de 2023.

Dos de los artistas que participaron en 2019, en el último ‘Big Up!’ celebrado presencialmente, actuaron en la presentación en Madrid: Eva McBel y los más que consolidados Arde Bogotá, grupo que durante todo este año ha llenado distintas salas de concierto, recintos y ha actuado en diversos festivales de España.

Además de la presentación de estas formaciones seleccionadas, también se celebró un encuentro entre el sector de la industria musical nacional y el talento emergente en la Región de Murcia, que lleva unos años siendo referente en la escena musical.