Con nada menos que ocho charlas arrancó ayer, a las seis de la tarde, una nueva edición de la Semana Internacional de las Letras de Murcia, ExLibris; nueve sin contamos la que comenzó media hora después en la librería 7 héroes, centrada en el mundo del cómic, y diecisiete si sumamos las que tuvieron lugar a última hora de la tarde. Y es que, un año, sus organizadores –con Victorio Melgarejo a la cabeza– han preparado un intenso programa con más de 150 actos y cerca de doscientos autores que, desde el día uno, arranca con fuerza.

Así, ayer pasó por el Gaya la joven poeta Carla Nyman; por el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo, José María Álvarez; en el Moneo hubo un recital en homenaje a José Hierro (del que este año se celebran cien años de su nacimiento y veinte de su muerte), etc. Hoy, los grandes protagonistas serán Manuel Moyano, Marifé Santiago Bolaños y José Luis Ferris. En primero presentará La frontera interior en el Huerto Lab de Santa Eulalia (18.00 horas); la segunda hará lo propio con Reflexiones a la orilla del tiempo en el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia (19.00 horas), mientras que Ferris protagonizará en el Hemiciclo de Letras un coloquio junto a Quique Garcés de los Fayos en torno a Mujeres del 27 (18.00 horas).

Además, en 7 héroes habrá un nuevo encuentro en torno al cómic regional (con Chema Lajarín, Sonia Carrasco, Daniel Acuña y Dani Marco, a partir de las 18.30 horas); el ciclo ‘Voces Jóvenes de la Poesía Española’ continuará de la mano de Laura Rodríguez en el Gaya (18.00 horas), y Anna Forés presentará Los patitos feos y los cines negros en la Fundación Mediterráneo. Los aficionados también podrán disfrutar del discurso de Cristina Guirao en el Moneo (18.00 horas) y de Patricio Peñalver y Joaquín Medina en el museo de la plaza de Santa Catalina (20.00 horas). Para consultar el resto del programa del día –gratuito en su totalidad, como casi todo el programa–, hay que visitar la página web www.exlibrismurcia.es.