Tenéis que probar esta receta, os la recomiendo al máximo. Dos hermosas truchas que rellenamos con col y zanahoria cocinadas con ajo y salsa de soja. Las vestimos con panceta ibérica y las cocinamos al horno con cebolla y tomate maduro. El resultado es un plato de lujazo total. 

INGREDIENTES

350 g de col o repollo, 1 zanahoria grande, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada sopera de salsa de soja, sal, pimienta molida, 10 lonchas de panceta ibérica, 2 truchas grandes abiertas como un libro ( sin la espina central ), hilo de cocina, 1 cebolla tierna, 2 - 3 tomates y 1 cucharada sopera de hierbas provenzales.

ELABORACIÓN

1. Lavamos muy bien la col y la cortamos en juliana. 

2. Cortamos la zanahoria en rodajas y luego las rodajas en bastones. 

3. Ponemos en una sartén el aceite de oliva y salteamos la col, la zanahoria y los dientes de ajo troceados. Añadimos un poquito de sal y dejamos cocinar a fuego lento moviendo de vez en cuándo con la cuchara de madera, hasta que la col y la zanahoria estén blanditas.

4. Añadimos la salsa de soja, mezclamos y reservamos.

5. Colocamos sobre una tabla las truchas abiertas y les ponemos sal y pimienta al gusto. 

6. Las rellenamos con la mezcla de col y zanahoria que teníamos reservada y las cerramos ayudándonos con hilo de cocina para evitar que se abran demasiado durante el horneado.

7. Las colocamos sobre una bandeja de horno encima de la cebolla. Enrollamos alrededor de las truchas las lonchas de panceta ibérica. Troceamos 2 o 3 tomates y los añadimos.

8. Espolvoreamos las hierbas provenzales y metemos al horno precalentado a 180 grados durante media hora aproximadamente ( el tiempo dependerá del tamaño de las truchas ). Cuando veas la panceta y la cebolla doraditas, estarán en su punto perfecto.