La banda de indie rock Niños Mutantes y el cantante Mr.Kilombo actuarán el próximo fin de semana en las ‘Xtraordinary Nights’ de la Terraza de la Muralla del Auditorio El Batel en Cartagena, según informaron fuentes de la organización.

La cuarta edición del ciclo, que ha acogido actuaciones de una nueva generación de artistas y bandas nacionales, como las de Karmacadabra y Jimena Amarillo en el mes de julio y la de Ainoa Buitrago el pasado viernes, continúa este mes de agosto con otros seis conciertos.

Los granadinos Niños Mutantes, que llevan en activo desde 1994, actuarán en formato acústico el viernes 12 a las 21 horas, presentando su nuevo single No has venido a sufrir, que llega tras la gira de su decimosegundo álbum Ventanas, en el que mezclan influencias tropicales y el synth pop.

En el nuevo trabajo, en el que los nazaríes han colaborado con el productor Ángel Luján y el artista Alonso Díaz, del grupo musical Napoleón Solo, el grupo ofrece un sonido pulido que mezcla el postpunk ochentero con sonidos más actuales del indie pop.

Un día más tarde, Mr. Kilombo, el proyecto personal del cantautor madrileño Miki Ramírez, que tiene cinco discos de estudio a sus espaldas y actualmente se encuentra en mitad de la gira de su último álbum Cortocircuitos, se subirá al mismo escenario con una puesta en escena enérgica e interactiva para interpretar sus temas con letras cuidadas.

El artista comenzó su carrera musical en el año 2008, suma más de 3,5 millones de visualizaciones en YouTube y ha colaborado con artistas como Rozalén, El Canijo de Jerez, El Kanka, Macaco o El Niño de la Hipoteca, entre otros.