El festival de música Rock Imperium crece de cara a su edición de 2023. El éxito de este año ha hecho que los organizadores extiendan un día más los conciertos, pasando de dos a tres jornadas para su celebración en 2023.

Además, el Rock Imperium ha anunciado nuevas confirmaciones para su próxima edición. A Deep Purple, que se dio a conocer durante la última jornada del festival, se suman un buen puñado de bandas.

Un momento de la presentación de las nuevas incorporaciones, este viernes. Iván J. Urquízar

Se trata de Helloween, Heat, Soen, Angel Witch, Steve Seagulls, Tygers of Pan Tang, Leo Jimenez, Ciclon, Jolly Joger, Rise to fall, Elure, The black tree y Skull mania.

Estas catorce bandas anunciadas suponen tan solo un cuarto de las bandas que se confirmarán en los próximos meses, ya que está previsto que hasta 54 formaciones se suban a los escenarios del Rock Imperium Festival en junio del próximo año.

Durante la presentación de la segunda edición del festival, que se celebrará del 23 al 25 de junio en el Paseo de El Batel, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha avanzado que la inclusión del domingo en el calendario responde a que habrá un gran cabeza de cartel para ese día "que en estos momentos no podemos dar a conocer".

Los abonos a la venta se mantienen a 140 euros para los tres días del festival.

El director del festival, Juan Antonio Muñoz, ha dado a conocer las 14 bandas más que participarán en el Rock Imperium Fest 2023, entre las que también están los cartageneros Elure y Skull Mania.

Muñoz ha destacado la presencia de Helloween "como una de las formaciones más importantes de todos los tiempos para el heavy metal y padres de todo un género, el power metal".

A la icónica formación alemana se suman otras bandas clásicas, pioneras de la "new wave of British heavy metal", como son Angel Witch o Tygers of The Pang Tang, cuya influencia preparó el terreno para el desarrollo de nuevos estilos como el "thrash" o el "speed metal".

También serán legión los abanderados del metal progresivo de Soen, y los seguidores del "hard rock" de H.E.A.T. En cuanto a artistas nacionales, el ex vocalista de Saratoga, Leo Jiménez, encabeza un elenco del mejor metal patrio con Ciclon, Jolly Joker, Rise To Fall, Elure, The Black Tree y Skull Mania.