Parece mentira, pero Carlos Vives cumplirá 61 años el próximo 7 de agosto. Aunque, a decir verdad, cuesta imaginarse la música latina sin el de Santa Marta... Y es que son ya más de tres décadas en esto de la música, y eso es precisamente lo que el autor de éxitos como La gota fría, Fruta fresca, Bailar contigo o La bicicleta –ésta última, junto a su compatriota Shakira– se encuentra celebrando en la actualidad con una gira española que hoy llega al ciclo Murcia On de Ibolele Producciones.

El breve tour de Vives por la península comenzó este fin de semana en el Starlite de Marbella, y ya en él dejó al descubierto sus intenciones: repasar sus grandes éxitos y brindar a sus seguidores un cóctel musical que recoge los muy diversos sabores de la música latina. Nada nuevo, por otro lado, pues eso es lo que le ha caracterizado en estas más de tres décadas sobre los escenarios: su capacidad para mezclar el pop y el rock con la cumbia o el vallenato. De ella en una proyección audiovisual que pudo verse en el citado festival antes de que el músico saltara al escenario y de la que, presumiblemente, también podrán disfrutar sus seguidores murcianos.

En cuanto a set-list, que a buen seguro será similar al que presente en la Plaza de Toros de La Condomina –si no idéntico–, incluyó una veintena de canciones con los éxitos citados con anterioridad, así como otros como Cumbina, Baloncito viejo, Carito y Robarte un beso. Por supuesto, interpretó cada uno de ellos con su eterna y característica sonrisa, esa que parece imposible de borrar incluso cuando detiene la música para referirse a cuestiones sociales y ecológicas que afectan negativamente a su muy querida tierra natal.