La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Toros

Todos a hombros

Rafaelillo, Antonio Ferrera y Antonio Puerta salieron por la Puerta Grande en el franciscano coso de Caravaca, en al corrida para conmemorar el Día de la Región de Murcia

Antonio Puerta haciendo un desplante. | PILAR GIMÉNEZ

Bonito y lucido espectáculo el vivido en la plaza de toros de Caravaca, donde Rafaelillo, Antonio Ferrera y Antonio Puerta consiguieron abrir la Puerta Grande.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, asistió al coso caravaqueño, acompañado del regidor José Francisco García. También estuvieron el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y el director general de Administración Local, Francisco Abril, así como varios alcaldes.

Más de media entrada en el centenario coso del Egido en Caravaca, para celebrar el Día de la Región. El último festejo que se realizó fue un festival taurino a beneficio del Asilo de la ciudad. Una apuesta por volver a activar la afición taurina del municipio.

Abrió cartel el murciano Rafaelillo, que venía de firmar un importante triunfo en Madrid. Saludó a su primero con varias verónicas al hilo de las tablas, para sacárselo hasta los medios. Inicio la faena de muleta agarrado a tablas con varios pases con alto, ante un rival arisco que iba siempre con la cabeza alta, al que Rafaelillo tuvo que tirar de oficio, pero sin llegar la faena a coger nivel. Concluyó de estocada delantera, que necesito usar el verduguillo.

A todo trapo salió Rafaelillo con su segundo, recibiéndolo con una larga cambiada y un afarolado. La faena prosiguió con un ramillete de vibrantes verónicas. Con la muleta ejecutó una faena muy variada en la que el del Carmen tuvo momentos de muletazos con mucha profundidad, combinándolos con molinetes y desplantes. Cerró la faena con tres bernardinas. Entró a matar como un rayo con estocada traserilla, pero de efecto rápido. Firmando los máximos trofeos.

Con garbosas verónicas con su capote azul recibió Ferrera a su primero, para rematar con una media belmontina en el centro del anillo. Llevó por chicuelinas al burel al caballo. Mucho temple en la faena de muleta, ante un toro bueno, pero sin ningún picante y que descolgó en toda la faena; repitió guión por la izquierda. Finalizó de pinchazo y estocada en su suerte contraria, firmando un trofeo.

Excelente faena firmó en el segundo de su lote. Construida a base de temple, quietud y colocación. Las tandas fueron cayendo una tras otra con profundidad y sabor, por ambos pitones. Terminó cogiendo aires de alto nivel, instalado en los terrenos propiedad natural del toro, un castaño de vuelta al ruedo. Concluyó de pinchazo y estocada en la suerte natural. Consiguió todos los trofeos.

Antonio Puerta derrochó estilo en el ‘puñao’ de verónicas, a su primero, que remató con una vistosa media. Con la muleta, intentó en todo momento hacer el toreo clásico en tandas con ambos pitones. Una faena que tomó vuelo en el epílogo, que levantaron el clamor del público. Cerró, tieso como un palo, con ayudados por alto, cobrando una gran estocada en la suerte contraria. Una faena que bien le valió desorejar a su rival.

Con el que cerró la tarde, un toro castaño, Puerta volvió a estar brillante, con la figura estilizada y corriendo las manos con suavidad.

Comenzó con la franela genuflexo y firmó varios derechazos de bello trazo, para continuar con el pitón derecho, ante un enemigo bueno, pero sin apenas transmisión. Antonio se entregó para firmar un nuevo triunfo, pero su rival era intermitente y no le permitió mucho ligazón. También destacaron varios naturales de profundidades, rematados con un desplante, donde a cada muletazo buscaba tomar aire en su carrera. Concluyó con pinchazo y estocada en los medios, que se hizo de rogar. Finalmente volvió a desorejar a su enemigo. Trofeos por el esfuerzo ofrecido durante toda la faena.

Con la corrida del Día de la Región comienza la temporada de verano taurina. La próxima cita será el próximo sábado en Mula, a las siete de la tarde, donde están acartelados El Chorlo, Rafael Reyes, Parrita, Ángel Bustos, ‘El Melli’ y Víctor Acebo, con 6 novillos de Rocío de la Cámara. Se han habilitado varios puntos de venta en la ciudad.

Compartir el artículo

stats