Salón del Manga

Lorca, capital regional del mundo del manga

Ifelor acogerá en abril un adelanto de lo que será el salón que se celebrará en 2023

José Ángel Ponce y Antonio Álvarez durante la presentación, este martes.

José Ángel Ponce y Antonio Álvarez durante la presentación, este martes. / L.O.

El pabellón principal de Ifelor acogerá los días 2 y 3 de abril el pre-salón ‘Lorca se remanga’, un adelanto del primer Salón del manga y la cultura japonesa que se celebrará en 2023. La iniciativa ha sido impulsada desde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación ‘Murcia Se Remanga’ para presentar de forma condensada todas las actividades propias de un salón del manga como talleres, charlas, cultura japonesa, zona Game, K-Pop, Cosplay o la visita de ilustradores, cosplayers o cantantes del mundo manga.

             La ciudad se convertirá “en capital regional del mundo del manga”, afirmaba el concejal de Juventud, José Ángel Ponce, que aseguraba que ‘Lorca se Remanga’, será un evento cultural, divertido, participativo y de calidad “pensado para los fans del manga y otras culturas alternativas con más de un centenar de actividades”.

             El salón de este año será una forma de presentar “de forma condensada” todas las actividades propias de un Salón Manga, “un evento que servirá como muestra de cara al primer Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Lorca, previsto para febrero de 2023, que acogerá a un gran número de aficionados, y a los que desde el Ayuntamiento no queremos hacer esperar un año”, admitía el edil de Juventud.

             El evento será puesto en marcha y organizado por la Asociación Murcia Se Remanga, entidad organizadora de los salones de manga de Murcia y Cartagena, contando con la colaboración del Ayuntamiento. “Esta iniciativa es una apuesta del Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, para desarrollar actividades y eventos de interés para los jóvenes lorquinos, en este caso concreto, para los múltiples amantes de la cultura manga no solo de nuestra localidad, sino de toda la comarca del Guadalentín, con una población cercana a los 300.000 habitantes”.