La Región de Murcia vuelve a hacer sonar la música antigua y a ponerla en valor con el inicio de la quinta edición del ECOS Festival de Sierra Espuña, que hoy tendrá como escenario la Ermita de los Remedios de Pliego y que hasta el próximo día 12 de septiembre hará que los ensembles no dejen de sonar en el todos los municipios que engloba la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, sumándose como escenarios Mula, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Aledo.

La apuesta congrega este año a algunas de las mejores agrupaciones del panorama nacional, todas ellas viejas conocidas del festival, convirtiendo la zona en el epicentro de la música antigua durante estos días y proponiendo no solo conciertos nocturnos y familiares en horario matinal, sino también un conjunto de packs turísticos que se pueden reservar a través de la web www.ecosfestival.com y que incluye visitas guiadas, juegos familiares, gastronomía, etc.

En cuanto a la música, Raquel Andueza y La Galanía abrirán esta noche (21.00 horas) la programación. Se trata de una agrupación de referencia internacional en la interpretación historicista española que, como se ha señalado, actuará en la Ermita de los Remedios. Sin embargo, nos serán los únicos que actúen este fin de semana. Dos ensembles ligados al Festival desde sus inicios y con ADN murciano completan esta primera tanta de actuaciones con un concierto conjunto en el Convento de San Francisco de Mula el sábado 28 a las 21.30 horas: Anacronía y Mavra. Ambas formaciones ofrecerán, además, conciertos familiares individuales en horario matinal: el sábado a las diez, Mavra estará en la Ermita de los Remedios interpretando música barroca, y el domingo 29, a la misma hora, Anacronía estará en Mula para llevar al público la música del clasicismo.