Síguenos en redes sociales:

Cuchillito y tenedor

Pollo relleno en salsa arrabbiata

Pollo relleno en salsa arrabbiata

Veréis qué espectáculo de sabor ponemos sobre nuestra mesa al cocinar este «Pollo relleno en salsa arrabbiata». Se elabora al horno y queda absolutamente delicioso y espectacular. Reúne todos los ingredientes de la cocina casera que más me gusta: sencillez y resultado brillante. Probad y veréis.

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo abiertas como un libro, 4 - 5 lonchas de jamón cocido, 4 -5 lonchas de queso ( el que más te guste ), 2 huevos cocidos y 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales.

Salsa arrabbiata: Medio pimiento rojo, 1 cebolla dulce, 2 ó 3 guindillas, 2 dientes de ajo, sal, orégano, pimienta negra molida, 1 cucharadita de café de azúcar, 1 bote grande de tomate en conserva (entero o triturado), 6 ó 7 hojas de albahaca fresca.

ELABORACIÓN

1. Salsa arrabbiata: Ponemos en una sartén amplia con tapa o cazuela, el aceite de oliva, los ajos enteros chascados, la cebolla y el pimiento rojo picados muy pequeñitos. Cocinamos a fuego medio hasta que comiencen a dorar. 

2. Añadimos las guindillas, los tomates en conserva, el orégano, sal, azúcar y pimienta molida al gusto.

3. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuándo, hasta que la salsa se reduzca un poco (unos 20 - 25 minutos aprox.) Si es necesario añadimos más tomate o algo de agua. Agregamos las hojas de albahaca picadas muy pequeñitas y mezclamos bien.

4. Ponemos la salsa obtenida en una bandeja de horno profunda y encima de esta salsa colocaremos el pollo relleno. ¿Cómo lo preparamos?

5. Tenemos las 2 pechugas abiertas en forma de libro. Las salpimentamos por ambas caras y encima colocamos el queso, el jamón y en cada una 1 huevo cocido.

6. Las enrollamos sobre sí mismas, procurando que el huevo quede en el centro de cada pechuga y luego las atamos con hilo de cocina.

7. Las colocamos en la bandeja de horno sobre la salsa arrabbiata y metemos la bandeja al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante unos 35 - 40 minutos (dependerá del tamaño de nuestro pollo), hasta que estén en su punto.

8. Servimos acompañadas de pasta, patatas, arroz, ensalada o lo que más nos guste.

Pulsa para ver más contenido para ti