Veréis qué espectáculo de sabor ponemos sobre nuestra mesa al cocinar este «Pollo relleno en salsa arrabbiata». Se elabora al horno y queda absolutamente delicioso y espectacular. Reúne todos los ingredientes de la cocina casera que más me gusta: sencillez y resultado brillante. Probad y veréis.

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo abiertas como un libro, 4 - 5 lonchas de jamón cocido, 4 -5 lonchas de queso ( el que más te guste ), 2 huevos cocidos y 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales.

Salsa arrabbiata: Medio pimiento rojo, 1 cebolla dulce, 2 ó 3 guindillas, 2 dientes de ajo, sal, orégano, pimienta negra molida, 1 cucharadita de café de azúcar, 1 bote grande de tomate en conserva (entero o triturado), 6 ó 7 hojas de albahaca fresca.

ELABORACIÓN

1. Salsa arrabbiata: Ponemos en una sartén amplia con tapa o cazuela, el aceite de oliva, los ajos enteros chascados, la cebolla y el pimiento rojo picados muy pequeñitos. Cocinamos a fuego medio hasta que comiencen a dorar. 

2. Añadimos las guindillas, los tomates en conserva, el orégano, sal, azúcar y pimienta molida al gusto.

3. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuándo, hasta que la salsa se reduzca un poco (unos 20 - 25 minutos aprox.) Si es necesario añadimos más tomate o algo de agua. Agregamos las hojas de albahaca picadas muy pequeñitas y mezclamos bien.

4. Ponemos la salsa obtenida en una bandeja de horno profunda y encima de esta salsa colocaremos el pollo relleno. ¿Cómo lo preparamos?

5. Tenemos las 2 pechugas abiertas en forma de libro. Las salpimentamos por ambas caras y encima colocamos el queso, el jamón y en cada una 1 huevo cocido.

6. Las enrollamos sobre sí mismas, procurando que el huevo quede en el centro de cada pechuga y luego las atamos con hilo de cocina.

7. Las colocamos en la bandeja de horno sobre la salsa arrabbiata y metemos la bandeja al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante unos 35 - 40 minutos (dependerá del tamaño de nuestro pollo), hasta que estén en su punto.

8. Servimos acompañadas de pasta, patatas, arroz, ensalada o lo que más nos guste.