El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música contará en junio con 19 actuaciones en diez municipios, y que se desarrollarán en auditorios, teatros, centros culturales o escenarios en la calle. En concreto, tendrán lugar en Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Santomera.

El circuito cuenta con cinco actuaciones en Molina de Segura, tres en el Teatro Villa de Molina y dos en el Auditorio Tomás Fernández Gil. En el Teatro se podrá ver en el primer fin de semana de junio Badun Tsss! (Y el humor maldito) de Yampo Teatro, el viernes; al día siguiente Grandes ilusiones de Domingo Artés; y el domingo, El príncipe que todo aprendió de los libros, de Birlibirloque. En el Auditorio está programado Siempre Camilo, de Visual Events, el día 11 y el concierto de Malvaliche y Tua el 18.

El Centro Cultural Príncipe de Asturias de San Javier contará con Spanish bizarro, de Zoo Cabaret el día 5; Érase otra vez Romeo y Julieta, de Pupaclown el 13; y el 19, el espectáculo Música a tres-Bach e hijos de La Tempestad.

Tres son los municipios con dos actuaciones en junio dentro de esta programación. Cartagena acoge en el Luzzy Los anunciantes, de Teatro de la Entrega, el día 4; y Desenamorados de Zoo Cabaret’, el 25.

Cieza cuenta con los espectáculos de calle Glubs, de Nacho Vilar Producciones, el día 12; y una semana después Todo encaja, de UpArte. Por último, Lorca programa en el Teatro Guerra los montajes de Los Claveles Teatro Las habichuelas mágicas el día 2; y La Cenicienta, al día siguiente.

La programación se completa con Nautilus de La Negra el día 5 en el Teatro El Siscar de Santomera; Ribalta Producciones con Fabulosas travesuras el día 12 en el Auditorio Juan Baño de Las Torres de Cotillas; Los mundos de Hermosinda, de Los Claveles Teatros, en la Casa de la Cultura de Águilas, el 13; Murcianísimos, de Visual Events en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla el día 18; y ese mismo día, en salón de actos de la Biblioteca pública de Fortuna, actúa UpArte con Todo encaja.