Síguenos en redes sociales:

Literatura

Aarön Sáez, teclista de Varry Brava, publica su primera novela

El músico oriolano debuta en la literatura con ‘Videoclub’, que ve la luz de la mano de La Fea Burguesía

Aarön Sáez, teclista de Varry Brava, publica su primera novela

La editorial murciana La Fea Burguesía sigue apostando por la literatura y la juventud incorporando a su catálogo la primera novela del polifacético Aarön Sáez, teclista de Varry Brava. La obra se titula Videoclub, e incluye una edición «tan original como su temática», ya que incorpora una funda especial para los primeros cien pedidos que se realicen a través de www.lafeaburguesia.es.

A través de la «loca idea» de montar un videoclub en pleno siglo XXI, Aarön Sáez dibuja en su primera referencia literaria un fresco rico y controvertido de personajes de la nueva generación perdida. Nacidos a mitad de los ochenta, todavía nostálgicos de una infancia analógica que ya no volverá, y temerosos de un futuro digital intangible y borroso, los personajes de esta novela buscan entre sus fuertes raíces y su desbordante imaginación un sitio donde sentirse al fin cómodos. «A través de unos diálogos hilarantes y dinámicos, el autor va desgranando la añoranza de una juventud pasada entre cintas de VHS en tiempos modernos», apuntan desde la editorial.

Aarön Sáez (Orihuela, 1984), músico y compositor desde temprana edad, editó tres discos en solitario antes de crear junto a otros compañeros bandas como Varry Brava, Piyama y Dúo Orquesta Regalizes. Reparte además su tiempo entre composiciones para otros artistas, la presentación de un podcast musical (Bananas en Piyama) y la realización de artículos para distintas publicaciones. Después de ganar múltiples concursos literarios en su juventud, vuelve a dedicar ahora mayor tiempo a la escritura, de la que sale esta primera novela terminada en 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti