El Teatro Villa de Molina será el escenario esta noche de uno de los clásicos de la literatura universal. La Divina Comedia, la gran obra del poeta Dante Aligheri, creada hace siete siglos, llega a la localidad molinense a cargo de la compañía italiana NoGravity Theatre. Ellos se encargarán de representar esa mezcla entre lo terrenal y lo divino que es la obra de Dante. Los protagonistas no son cuerpos, sino almas, ideas, recuerdos, inteligencia, visiones, deseos... Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que lleva el vuelo, literalmente, el grupo dirigido por Emiliano Pellisari.

La representación arranca a las 21.00 horas en el Teatro Villa de Molina. Los asistentes verán bailarines, acróbatas y actores recreando el camino dantesco, recuperando las técnicas escénicas e ilusionistas y ejecutando un espectáculo muy singular.

Desde el Infierno al Paraíso, el viaje se vuelve cada vez más desmaterializado: las referencias, nunca realistas, pero al principio reconocibles por los episodios y los diferentes protagonistas del poema, se vuelven menos evidentes.

Un ratito antes, a las 19.00 horas, la plaza de Europa acoge el espectáculo gratuito Aúreo, a cargo del grupo murciano Up Arte. Se trata de una obra que mezcla belleza, armonía y plasticidad, y, a la vez riesgo, tensión e impacto. Ejecutarán acrobacias de un alto nivel técnico en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento.

Todos estas actuaciones se enmarcan dentro del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que descansa mañana y pasado para regresar el miércoles con el espectáculo Las Habichuelas Mágicas, de Teatro Los Claveles. El festival finaliza el próximo domingo, 29 de septiembre.