Alaska y Mario Vaquerizo son una de las parejas más mediáticas de la televisión, pero también una de las más influyentes dentro de la industria musical española. La mexicana es 'santa y seña' de la Movida madrileña, y nunca ha parado de repartir himnos desde aquellos años ochenta; por su parte, Vaquerizo, de fama algo más tardía, ha sabido canalizar su dote artística con las Nancys Rubias, una banda entre el pop, la electrónica y el glam que, a base de versiones y canciones de Nacho Canut (Fangoria), han logrado hacerse un hueco en una escena que abundan desde hace ya quince años.

Pues bien, aprovechando las fiestas en las capital del Segura, ambos llegan esta tarde a Murcia para presentar sus últimos trabajos con sus respectivos grupos. Alaska y Canut, como Fangoria, llevarán al directo -además de sus grandes hits-, las canciones de Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000, un álbum con el que celebran su treinta aniversario como dúo y con el que homenajean a algunas de las bandas que les inspiraron en aquellos años locos de finales de los ochenta y durante la década de los noventa. Grupos como OBK, Parade, Los Planetas y Killer Barbies, así como artistas del corte de McNamara, Carlos Berlanga, Javier Corcobado o Ku Minerva; un total de trece versiones, además de dos canciones nuevas -¿Quién te has creído que soy? y ¿De qué me culpas?-, que tendrán continuación en los próximos meses.

Por su parte, Vaquerizo y los suyos harán un repaso por las canciones más sonadas de su trayectoria, aunque con especial atención a las de Marcianos Ye-yés (2017), su última referencia discográfica. De hecho, será las Nancys Rubias las encargadas de abrir la cita, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Parque Fofó. La apertura de puertas está prevista para las ocho y el precio es de 30 euros.