Síguenos en redes sociales:

Muestra

Los lugares inexistentes de Esteban Bernal toman el Almudí

El polifacético artista de La Unión muestra estos días 'ArquiteXturas II' en la Sala de las Columnas de este espacio

Los lugares inexistentes de Esteban Bernal toman el Almudíjuan caballero

El pintor y escultor unionense Estaban Bernal es el protagonista estos días -y hasta el próximo 4 de marzo- de la Sala de las Columnas del Palacio del Almudí, que acoge la continuación de su proyecto 'ArquiteXturas' ( ArquiteXturas II), en el que el artista, de algún modo, repasa su dilatada trayectoria y su interés por expresarse en múltiples facetas de la plástica y de la imagen. De hecho, la exposición consta de 47 obras, de las que cinco son esculturas de mediano y gran formato y, el resto, son pinturas sobre lienzo, madera y papel con técnica acrílica.

Una vez más, Bernal invita al espectador a embarcarse con él en un singular viaje con la intención de que se convierta «en una experiencia emocional capaz de transportar al espectador a lugares en los que la sutileza de lo sugerente sea más potente que lo evidente, y donde la serenidad y la reflexión tratan de liberarnos del frenético ritmo con el que nos acostumbramos a vivir».

Así, el polifacético creador de La Unión representa en sus obras espacios cargados de silencio y de ausencias en las que apenas se percibe la presencia humana, sólo sus huellas. La mayor parte de las obras no se refieren a arquitecturas reales, son espacios que el artista crea porque siente la necesidad de que existiesen, y en los que cobra especial importancia el comportamiento de la luz, una cuidada composición y una paleta cromática muy matizada por texturas y veladuras.

Pulsa para ver más contenido para ti