El cantante Xuso Jones, que ha sido el ganador de un concurso solidario, ha destinado el premio a la Fundación Jesús Abandonado Murcia, "por su trabajo durante 30 años en la Región con las personas en situación de exclusión social".

Y es que "es una fundación muy limpia, que conozco desde dentro, y que trabaja muy bien". Así lo ha manifestado, destacando que es "de mi tierra y hace una gran labor".

De hecho, no es la primera vez que colabora con esta organización, ya le donó 15.000 euros ganados en el programa 'Ahora caigo' y unos 9.000 euros por 'Tu cara me suena'.

"Hace tiempo aposté por ellos y sigo participando y ayundándoles en lo que puedo", he visitado sus comedores, sus instalaciones "y se de buena mano cómo trabajan y lo que realizan" día tras día "y me gusta apoyarles".

Cristina Urgel y la Fundación Aladina han sido los segundos ganadores con la pizza solidaria 'La Urgel', que estará en carta de junio a agosto.

Jorge Lucas y su asociación Besos en el alma, lograron el tercer premio con la pizza 'La manchega', que estará disponible durante los dos meses siguientes (septiembre y octubre). Por su parte, Norma Ruiz y la ONG Voces han conquistado al jurado con su pizza 'Voces' que estará disponible los dos últimos meses del año en la carta.

Además, Elena Furiase colaborará con esta iniciativa solidaria recaudando fondos para la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber con un postre creado por ella.

Al respecto, el Patronato, equipo directivo, profesionales y voluntarios de Jesús Abandonado han agradecido este "generoso" gesto, "uno de los muchos que ha tenido con la familia que conforma la Fundación".