EMI, una de las compañías discográficas más importantes del mundo, anunció hoy que eliminará entre 1.500 y 2.000 empleos -hasta un tercio de su plantilla- como parte de una plan de reestructuración para reducir costes.

Según el diario "Evening Standard", el representante de "The Verve", Jazz Summers, y los de otros artistas se reunirán con la discográfica esta tarde para encontrar soluciones.

Summers ha asegurado que el grupo no puede hacer un disco con EMI si ésta recorta la partida de dinero destinado a comercialización y tiene dificultades financieras.

El representante se ha mostrado enfadado por la política de reducción de adelantos de los artistas que persigue el nuevo jefe de la discográfica, Guy Hands.

Summers ha indicado que Hands "no tiene ni idea de lo que va el negocio" porque un artista sólo recibe grandes sumas de dinero por adelantado cuando no está ganando los beneficios que generan los derechos de autor.

"Un artista puede vender hasta tres millones de copias de un trabajo sin percibir el pago de los derechos de autor porque el valor de los discos ha bajado mientras que los costes de mercadotecnia y distribución se han incrementado", ha explicado.

El grupo británico The Verve sigue con esta medida los pasos de Radiohead, Paul McCartney, Coldplay y Robbie Williams, que han protestado de diferentes maneras contra la política económica de la discográfica.

Sin embargo, el dirigente de EMI ha negado hoy en una entrevista con la emisora Sky News que Williams haya dejado de trabajar en el nuevo proyecto con la discográfica y ha afirmado que está desarrollando su nuevo trabajo pero "a un ritmo más tranquilo".