Esta versión cuenta también con la adaptación de Juan Bosco, la dirección de Townsend y la dirección musical de Antonio Carmona, según informó el Consistorio cartagenero en un comunicado de prensa. El coste de la función es de 18 euros en el Patio de Butacas y 15 en platea.

Igualmente, al trío formado por Bosco, Townsend y Carmona se han incorporado además varios intérpretes entre los que se encuentran Tony Álvarez, Claudia Giráldez, Javier Godino, Alfonso Begara, Nur AL Levi, Alba Flores, y la escenografía de Ricardo Sánchez.

En opinión de los responsables de esta versión, "la idea principal es trasladar el concepto de la obra a una cultura mediterránea que sea más próxima y reconocible". "De la misma manera que el bosque representaba el verano anglosajón, en esta versión ese bosque pasa a ser el lugar idílico para el verano mediterráneo: la playa", explicaron.

En esta versión también cobra especial protagonismo la música, ya que Carmona ha compuesto temas especialmente para el montaje que serán interpretados por cuatro músicos en directo y que no sólo ilustrarán pasajes de la función, sino que potenciarán ese sentimiento mediterráneo que se quiere destacar en esta novedosa mirada sobre la popular obra del bardo inglés.

De este modo, la bulería, el tango o los ecos zíngaros se hilvanan al servicio de un montaje que trata de ser mágico y dinámico, haciendo que el espectador no deje de sorprenderse, ya sea al escuchar a los actores recitar los inmortales pasajes que contiene o al oír a esos mismos actores interpretar algunas de las canciones compuestas para esta versión.