El guitarrista jerezano resume en "El sendero de lo imposible" la "enorme dificultad para abrirse hueco en el flamenco", un género al que intenta abordar "con un profundo respeto por sus raíces y su tradición" y lo más alejado posible de la fusión.

Educado en la guitarra por Manolo Sanlúcar y con referencias de la escuela jerezana, Vicente Amigo y Paco de Lucía, Lara interpretará todos los temas de su álbum de debut, en el que incluye tarantas como "Distancia", rondeñas como "Tu mirada" o un zapateao como el que compuso para Mercedes Ruiz bajo el nombre de "Embrujo".

Ruiz, también jerezana, acompañará a Lara en la actuación de esta noche, en la que también colaborará Diego Pozo, de Los Delinqüentes, con una rumba-rock, y que dejará también un hueco para la soleá, "el palo favorito" de Lara, con el tema que da título al álbum y al espectáculo, "El sendero de lo imposible".

Auspiciado por los elogios de Alfonso Eduardo Pérez Orozco, presidente de la Asociación de Críticos de Flamenco, Lara reflexionó sobre la atención que recibe el flamenco en el extranjero, asegurando que "en España la gente todavía no conoce un género" que, según afirmó Pérez Orozco, movió el año pasado a 600.000 turistas a Andalucía.

Lara, que proviene de una familia de tradición flamenca -su hermano participa como segunda guitarra en el concierto de esta noche-, ha obtenido galardones como el Primer Premio en el I Concurso para Jóvenes Valores de la Guitarra Flamenca o el Primer Premio al Toque en el XXX Concurso de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco.

Durante cuatro años, fue segunda guitarra de Manolo Sanlúcar y también ha participado, como instrumentista y compositor, en la gira de la compañía de Antonio Canales por Sudamérica.

Como solista, ha participado en festivales como el Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Jerez y los Jueves Flamencos de Sevilla.