Williams subió al espectacular escenario montado en el césped del Estadio Nacional, el recinto deportivo más importante de Chile, para interpretar las canciones que conforman su espectáculo: "Close Encounter", que lo ha llevado por gran parte del mundo con un total de 44 presentaciones.

El artista saltó a escena puntualmente a las 21.00 hora local (01.00 GMT del miércoles), arrancando con sus éxitos "Radio", "Rock DJ" y "Tripping", que encendió de inmediato la locura de sus miles de seguidoras.

Acompañado de seis excelentes músicos, un coro de siete personas y un grupo de bailarines, el artista repasó su repertorio de populares canciones que lo llevaron a la fama como solista a partir de 1990, después de haber integrado la banda U2.

Williams se apoyó en todo momento en un excelente sistema de iluminación, en el que destacaban dos pantallas gigantes situadas en los costados del escenario, pero también manejó a su antojo al público con el que dialogó en varias ocasiones e incluso en algún momento se cubrió con una bandera chilena.

El cantante no defraudó a las centenares de muchachas que desde la noche del lunes habían esperado en las puertas del Estadio Nacional, soportando el frío de la noche y el calor del día.

Tampoco decepcionó a otros miles de seguidores que llegaron hasta el lugar en la madrugada del martes, algunos, incluso, después de haber viajado cientos de kilómetros.

Antes del concierto, el popular cantante de música pop había declarado a una radio capitalina que presentarse en Chile era "muy emocionante, más aún cuando vengo poco a este país".

El artista de 32 años, nacido en Staffordshire, estuvo custodiado en todo momento por medio millar de guardias privados y cerca de 300 carabineros (policía militarizada).

Tras su presentación de esta noche, Williams que pasó sus horas previas al concierto frente a una moderna consola de videojuegos en Chile "jugando al fútbol", partió deprisa al aeropuerto para abordar su avión privado con rumbo a Buenos Aires.

Posteriormente continuará con nuevas presentaciones en Sao Paulo y Ciudad de México, según informaron sus representantes.