Los chicos de Campeones, de la mano del cineasta Javier Fesser y el laureado actor Javier Gutiérrez, conquistaron en 2018 a media España con una entrañable comedia que, además de servir de altavoz y dar visibilidad a un colectivo muy capaz -aquel que componen aquellas personas que conviven con algún tipo de discapacidad-, destapó a una serie de actores nóveles con una vis cómica más que notable. Es el caso de Jesús Vidal (Marín en la película), que incluso se hizo con el Goya al Mejor Actor Revelación, pero también de Jesús de Luna (Juanma) y Gloria Ramos (Collantes), que han continuado con su carrera interpretativa y, el próximo 1 de febrero, darán el salto al teatro para presentar en Rivas Vaciamadrid la primera representación de la comedia Campeones del humor.

Así lo anunció este lunes el Ayuntamiento del municipio, que además de agradecer la posibilidad de «poder disfrutar en exclusiva» del estreno absoluto de esta pieza -dirigida por el director y actor Chete Guzmán-, señaló que, tras su puesta en escena en el Auditorio Pilar Bardem, Campeones del humor emprenderá una gira que recorrerá España y llegará al Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas y al Teatro Circo Apolo de El Algar los próximos 14 y 16 de febrero, respectivamente. Las entradas para ambos espectáculos ya se pueden comprar a través de la plataforma de venta www.bacantix.com y de la web www.mgticket.com (y en las respectivas taquillas) por 12 y 15 euros y 16,50, en el caso del espacio de la diputación cartagenera.

Campeones del humor es una comedia teatral cuyo primer bloque aborda la problemática que tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente, en una «clara apuesta por la inclusión», según explica la organización. En el segundo acto, los actores interactuarán con el público, fingiendo que el teatro es un plató de televisión.

Con los monologuistas Edu Vicente y Óscar Barata y Claudia Fesser (hija del cineasta) completando el reparto, la compañía ha organizado una gira que se mantendrá hasta el 13 de junio y que llevará el montaje por diversas comunidades autónomas, como Andalucía, Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, entre otras.