01 de diciembre de 2018
01.12.2018
La Opinión de Murcia
Nominación

Eva Llorach, candidata a Mejor Actriz en los Forqué

La murciana, que coprotagoniza junto a Najwa Nimri 'Quien te cantará', competirá por el galardón con Penélope Cruz, Alexandra Jiménez y Barbara Lennie

01.12.2018 | 04:00
Eva Llorach, candidata a Mejor Actriz en los Forqué

Campeones' y 'El Reino' parten como favoritas

Los elogios recibidos por Eva Llorach de parte de la crítica no han caído en saco roto. La murciana coprotagoniza junto a la laureada Najwa Nimri el tercer filme de Carlos Vermut, Quien te cantará, que se estrenó el pasado mes de septiembre, y ayer su nombre sonó por primera vez para un gran galardón en la lectura de los nominados para la vigésimo cuarta edición de los Forqué. Además, lo hizo en una de las categorías reina, la de Mejor Actriz, en la que tendrá que vérselas con pesos pesados como Penélope Cruz, nominada por su papel en Todos lo saben; Bárbara Lennie, por Petra, y Alexandra Jiménez, por Las distancias.

No obstante, todo el protagonismo de la gala recaerá sobre otros dos filmes: Campeones, de Javier Fesser, y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen. Ambas aspiran al premio principal, el de Mejor Película, junto a Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta. Además, Javier Gutiérrez es finalista al Forqué a Mejor Actor por Campeones y Antonio de la Torre por El Reino, una categoría en la que competirán con Javier Bardem (Todos lo saben) y José Coronado (Tu hijo).

Las nominaciones fueron desveladas ayer en el cine Doré de Madrid, en un acto presentado por las actrices Nathalie Poza y Marta Hazas. Los premios Forqué los concede la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA y se entregarán el próximo 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El premio a mejor película está dotado con 30.000 euros. Los de mejor interpretación, que vota la prensa especializada, con 3.000 euros a cada premiado.

En la categoría de Mejor Largometraje Documental, dotado con 6.000 euros, las finalistas son Apuntes para una película de atracos, de Elías León Siminian; Camarón: Flamenco y Revolución, de Alexis Morante; Desenterrando a Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, y El silencio de otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo.

Cuatro serán las películas que opten a la mejor filme latinoamericano (6.000 euros): la paraguaya Las Herederas, de Marcelo Martinessi; La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner; la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, y la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.
Por último, el premio al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros, competirán 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera; Cerdita, de Carlota Pereda, y Matria, de Álvaro Gago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.