Torregar ha inaugurado este fin de semana su nuevo proyecto en el Museo de Jaén, una exposición comisariada por David Martínez, donde el pintor utiliza como referencia la escultura clásica, griega y romana. Bajo el título Ad eternum, inspirado en una locución latina que significa 'para toda la eternidad' o 'para siempre', el autor propone una recreación pictórica de figuras helenísticas que simbolizan, además, conceptos como la identidad y el paso del tiempo.

La muestra, que se puede visitar hasta finales de julio, está formada por una treintena de piezas realizadas sobre papel, en las que el artista ha trabajado durante los últimos tres años. Para su elaboración, ha empleado técnicas pictóricas variadas que incluyen acrílicos de fabricación propia, tinta china y óleo. La combinación y tratamiento de estos materiales permiten que el resultado final tenga el aspecto de una secuencia estratigráfica, donde el propio proceso se hace visible al observar las obras.

En ellas, distinguimos diferentes personajes mitológicos, dioses y venus, además de retratos de grandes pensadores griegos y emperadores romanos.