24 de abril de 2015
24.04.2015
Gran pantalla

"Mi mejor trabajo está por llegar; hay un sinfín de personajes esperando"

Lucía Álvarez visita hoy la Semana de Cine de Mula para presentar 'Dioses y perros' en el Lope de Vega

24.04.2015 | 14:09
"Estoy muy agradecida por la maravilla de mensajes que he recibido", dice la actriz.

Lucía Álvarez, que ya visitó Mula en 2011 coincidiendo con el festival, prometió en aquel entonces que no sería la última vez que participaría en el mismo. Hoy regresa para presentar Dioses y perros, que protagonizan Hugo Silva y Megan Montaner y que es una historia de amor y redención ambientada alrededor del mundo del boxeo.

No es la primera vez que visita el Festival de Cine de Mula, pero sí la primera vez que lo hace para presentar película, ¿qué supone esta vuelta a Mula y su festival?
Mucha emoción. La primera vez que vine fue para darle un premio a una de las actrices que más admiro y a una persona a la que quiero, Mercedes Sampietro. Volver para presentar una película mía es el mejor de los retornos posibles.

¿Cómo está funcionando la película?
Está siendo un éxito de crítica. Estoy muy agradecida por la maravilla de mensajes que he recibido y la cantidad de cosas bonitas que veo en redes sociales y medios de comunicación sobre la película.

Se encuentra en un momento muy activo, no para de hacer teatro, cine y televisión, así como otras colaboraciones, ¿con qué se quedaría?
Acabo de leer una entrevista a la gran Julia Gutiérrez Caba donde decía que cuando era joven apenas dormía porque combinaba los tres medios. Eso me parece la definición de felicidad.

¿Podríamos hablar del mejor momento de su carrera?
Hasta el momento, sí. Pero el mejor está por llegar. Hay un sinfín de personajes esperando.

¿Qué proyectos cercanos tiene en perspectiva?
Sigo de gira con la obra de teatro Tre-Mendas, de María Casal, dirigida por el Luis Gimeno. Y a punto de estrenar dos proyectos: Mental, un cortometraje dirigido por Héctor Melgares y que protagonizo junto a Manuel Brun. También verá pronto la luz un proyecto en el que participo y que se llama Poética 2.0; es una idea estupenda: una App sobre poesía. El resto... ¡Os lo iré contando!

Durante su visita participará, además, en la semana cultural de un colegio de la localidad, ¿qué supone trasladar el mundo del cine a los jóvenes?
La cultura, en general, me parece una necesidad vital. La vida sería mas triste sin ella. El mundo sería más pequeño y nos perderíamos tantas cosas... Te hace crecer, entenderte, mejorar, disfrutar, soñar... Si puedo contribuir a que alguien descubra eso, me parece un regalo.

Qué le diría a Terele Pávez, homenajeada en esta 27 Semana de Cine Español...
Gracias. Gracias por hacerme disfrutar, sentir y emocionarme tantas y tantas veces. Como espectadora es un auténtico lujo disfrutarla. Como actriz una escuela constante. Sin duda un referente del que aprender cada segundo. Maestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.