Política

López Miras y Ayuso profundizan en su "frente común" contra Sánchez

Los presidentes de la Región de Murcia y de Madrid celebran un encuentro en el que hablan de la situación de España y de su Gobierno, que consideran que "tiene que terminar de una vez por todas"

Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso se reunieron este martes en Madrid.

Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso se reunieron este martes en Madrid. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mantuvo un encuentro este martes en la sede del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid con su homóloga, Isabel Díaz Ayuso, en el que charlaron sobre la situación de España y de "un presidente del Gobierno acorralado por la corrupción y que es rehén de los independentistas, con un Gobierno nunca antes tan débil como ahora en nuestra democracia", informó Miras el propio Miras.

Antes de entrar Génova 13 para participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el líder de los populares murcianos señaló también que Ayuso y él han conversado sobre "cómo ayudar a hacer un frente común para defender la unidad y la prosperidad de España y cómo poner en evidencia a este Gobierno, que tiene que terminar de una vez por todas".

"La Región de Murcia y la Comunidad de Madrid son tierras hermanas, convencidas de que pueden aportar mucho al progreso de España"

Fernando López Miras

— Presidente regional

"La Región de Murcia y la Comunidad de Madrid son tierras hermanas, convencidas de que pueden aportar mucho al progreso, al futuro y al crecimiento de España", subrayó.

En su opinión, "Pedro Sánchez debería haber convocado elecciones hace mucho tiempo" en el país "porque no tiene ningún apoyo ni tan siquiera para aprobar los Presupuestos Generales del Estado". En este sentido, considera que las elecciones europeas del domingo pasado, que ganó el PP, son un "refrendo de que está en un Gobierno débil, dividido y muy inestable", por lo tanto, "cuanto antes termine esta agonía para todos los españoles y lo haga convocando elecciones, mucho mejor".

No obstante, reconoció que desde el PP saben que Sánchez "va a aguantar todo lo que pueda porque su política se basa en su supervivencia personal y partidista".

Evitó hacer comentarios sobre la irrupción del polémico antisistema Alvise Pérez en el tablero político, ya que ha conseguido tres europarlamentarios el 9J. "Lo más destacable es que los españoles han votado mayoritariamente al Partido Popular con un 34% de los votos, cuatro puntos más que el partido de Gobierno. Estas elecciones han sido una enmienda a la totalidad al Ejecutivo, a la coalición y a las políticas de Sánchez, y es un respaldo a la alternativa de Alberto Núñez Feijóo y al PP", remarcó Miras.

De izda. a dcha., Alfonso Rueda, Fernando López Miras y Alfonso Fernández Mañueco, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

De izda. a dcha., Alfonso Rueda, Fernando López Miras y Alfonso Fernández Mañueco, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. / L.O.

Además, aprovechó para sacar pecho por los resultados en la Región, en donde los populares recibieron la confianza de más del 42% de los murcianos que acudieron a las urnas (la abstención superó el 50%).

El presidente murciano advirtió de que, aunque Sánchez no convoque comicios generales, "el PP seguirá poniendo en evidencia los desmanes y las barbaridades que comete este Gobierno, que está agotado". Miras destacó que "Sánchez es un presidente que está en manos de prófugos de la justicia como Puigdemont, en manos de independentistas y está humillando a España cada día", poniendo como ejemplo la publicación este mismo martes en el BOE de la ley de amnistía.

Por otro lado, Miras alejó la posibilidad de una moción de censura a corto plazo y remarcó que "lo que quiere el PP es que Sánchez se vaya tras unas elecciones generales" porque "está acorralado por todos los frentes: en su Gobierno, en el Parlamento, en su partido y ahora, también tras unas elecciones".