Política

Podemos: "Los partidos de la guerra y del consenso bélico tienen mayoría"

La formación morada defiende que el partido "se ha vuelto a poner en pie", mientras que Sumar guarda silencio

Ángel Luis Hernández, secretario de organización de Podemos en Murcia, anoche durante su comparecencia.

Ángel Luis Hernández, secretario de organización de Podemos en Murcia, anoche durante su comparecencia. / L.O.

Adrián González

Adrián González

El secretario de organización de Podemos en Murcia, Ángel Luis Hernández, fue el encargado de valorar anoche desde la sede de la formación en Murcia los resultados de las elecciones europeas (12.182 votos y un 2,36% del total).

Quiso agradecer «de corazón» el trabajo de Elvira Medina, la candidata al Europarlamento y portavoz municipal de Podemos. Asimismo dio las gracias a la militancia, miembros y apoderados del partido porque «Podemos se ha vuelto a poner en pie y lo hemos hecho en un momento muy complicado y preocupante» porque «los partidos de la guerra y del consenso bélico tienen una mayoría clara tanto en España como en Europa». 

Según el secretario de organización, este hecho «va a suponer aumentar la escalada bélica, más gasto en armas y, en consecuencia, importantes recortes sociales». Existe, para la formación morada, una segunda preocupación: «El auge de la ultraderecha, que es innegable y que solo se va a reforzar aún más en este contexto de guerra y de nacionalismo».

Al respecto, consideraba que este resultado de la ultraderecha «es también la consecuencia de la inacción frente al fango y los bulos», una «máquina de los bulos», añadió, que se creó contra Podemos y que «ya está desatada y se vuelve contra sus propios creadores», declaró. 

La sede de Izquierda Unida en Murcia permanecía cerrada pasadas las 12.30 horas.

La sede de Izquierda Unida en Murcia permanecía cerrada pasadas las 12.30 horas. / Israel Sánchez

Por parte de Sumar, los candidatos por la Región de Murcia, Helena Vidal, Óscar Urralburu y José Luis Álvarez-Castellanos, permanecieron atentos a los sondeos y a los resultados desde la media tarde en la sede de Izquierda Unida en Murcia, pero no quisieron hacer balance ni declaraciones respecto a los resultados obtenidos en la Comunidad (16.884 votos y un 3,26% del total de sufragios).