Los conductores de ambulancias agotan sus cartuchos y valoran ir a la huelga

Los sindicatos CUT, CGT, CCOO y UGT convocan una protesta el miércoles en la sede de la empresa concesionaria del transporte sanitario en la Región ante el estancamiento del convenio colectivo

Protesta de trabajadores del transporte sanitario el pasado mes de febrero.

Protesta de trabajadores del transporte sanitario el pasado mes de febrero. / Juan Carlos Caval

Ana García

Ana García

Los conductores de ambulancia siguen en pie de guerra ante la paralización de las negociaciones del Convenio Colectivo del Transporte Sanitario en la Región de Murcia. Por ello, han convocado para el próximo miércoles, 12 de junio, una protesta y concentración a las puertas de la empresa concesionaria del servicio en la comunidad, Orthem-Hozono Global, y afirman que "se está valorando la convocatoria de huelga en el sector".

Los representantes de la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de la Región de Murcia, integrada por los sindicatos CUT, CGT, CCOO y UGT, recuerdan que "desde hace más de seis meses venimos luchando para conseguir un convenio colectivo que actualice nuestras condiciones laborales. Lucha que se ha plasmado en la movilización de trabajadores del sector, así como con la petición al Gobierno regional de intermediación, ya que creemos que debe asumir su papel de responsable último del servicio y de los usuarios del transporte sanitario de la Región de Murcia".

Viendo que la situación no avanza y desde la Consejería de Salud no se han dado paso para acercar las posturas de las dos partes, "los trabajadores nos vemos abocados a dar un paso más en nuestra lucha, en defensa de nuestros legítimos derechos. De ahí que estemos valorando, muy a nuestro pesar, la convocatoria de una huelga en el sector", explican.

Como paso a esta probable paralización del servicio han convocado la protesta de la próxima semana. Los representantes de los cerca de mil trabajadores afectados afirman que "la patronal no ha realizado ningún acercamiento a la parte social y la Administración regional, más allá de un testimonial compromiso, vacío de contenido, no interviene realmente para avanzar en la resolución del conflicto.