Educación

Más recursos para los niños con necesidades especiales en colegios

El Cermi pide que cualquier niño de hasta tres años que esté en esta situación tenga cubierta una atención integral

L.O.

El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez, considera importante garantizar el acceso a las aulas de 0 a 3 años a cualquier menor que tenga una necesidad de apoyo especial. Así lo expuso durante su comparecencia ante la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional.

Según dijo, «a partir de la Consejería de Educación sale un sistema de atención que creemos que es muy importante y es dar cobertura para los niños de 0 a 3 años dentro de los centros educativos, pedimos que cualquier niño de 0 a 3 años que tenga una necesidad de apoyo especial la tenga cubierta y que se tengan los recursos suficientes en los centros escolares donde se matriculen los niños con estas necesidades».

A su juicio, la coordinación es «clave» cuando se habla de la educación de estos menores. «Sabemos que los niños con necesidades educativas especiales sí tendrán ese apoyo a través de la Atención Temprana, pero en el centro escolar también se pasa un tiempo importante en la cual debe haber una coordinación importante entre los centros de Atención Temprana y el centro educativo para que el niño siga un proceso evolutivo que le permita no tener una discapacidad en el futuro».

Por su parte, para la etapa de 6 a 16 años, Martínez destacó que en la Región hay 16.000 alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que pidió que los centros educativos dispongan de medios y de recursos necesarios para garantizar que «esa etapa educativa sea lo más fructífera posible».