Turismo

Corvera estrena conexión directa con Marrakech

La nueva ruta aérea operada por Ryanair une el aeropuerto murciano con la ciudad marroquí a través de dos vuelos semanales

El primer vuelo Marrakech-Murcia aterrizó este miércoles en el aeropuerto murciano.

El primer vuelo Marrakech-Murcia aterrizó este miércoles en el aeropuerto murciano. / CARM

La Opinión

La Opinión

La Región de Murcia aumenta desde este miércoles su conexión internacional con una nueva ruta aérea operada por Ryanair, que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, con Marrakech (Marruecos) a través de dos vuelos semanales directos, los miércoles y sábados.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes; Carmen Conesa, recibió este miércoles por la tarde en la terminal regional a los pasajeros del primer vuelo de esta ruta, en un acto al que también asistieron el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, la cónsul general del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, Sanaah Merouah, así como la country manager en España de la aerolínea Ryanair, Elena Cabrera, y el gerente de explotación del aeropuerto, Antonio José Pérez.

La apertura de esta ruta «forma parte de las acciones estratégicas apoyadas por la Comunidad para mejorar la conectividad de la Región con el resto del mundo y lograr un mayor y mejor posicionamiento internacional», según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Al hilo, la consejera apuntó que, este año, la Región «estará conectada con 23 destinos de siete países, contemplando además las rutas nacionales». Entre las conexiones internacionales, además de los tres destinos en Marruecos a los que tiene vuelos el aeropuerto (Casablanca, Oujda y ahora Marrakech), la Región dispondrá de enlaces a nueve ciudades del Reino Unido, dos de Bélgica, Dublín (Irlanda), Oporto (Portugal), así como a Praga y Ostrava (República Checa).

Asimismo, explicó que desde la Consejería se «continúa trabajando en su proyecto de impulso del transporte aéreo, que contempla el establecimiento de conexiones con sus mercados prioritarios y que se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad. En concreto, se busca aprovechar la capacidad del aeropuerto como infraestructura turística estratégica para promover la llegada de más turistas y visitantes a la Región».

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará con una media de 80 frecuencias semanales para la temporada alta de 2024 (del 31 de marzo al 26 de octubre), tanto de vuelos regulares como chárter.

Los extranjeros que visitaron la Región en enero y febrero gastaron 96 euros al día

La Región recibió 103.905 turistas extranjeros durante los primeros dos meses del año 2024, una cifra un 3,7 por ciento superior a la de ese periodo de 2023 según datos de Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos turistas generaron en dicho periodo una cifra récord de 138,8 millones de euros, frente a los 112,2 millones de ese periodo de 2023, un 23,6 por ciento más según la Encuesta Egatur del INE. El gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron la Región durante estos dos meses alcanzó los 96,05 euros, un 17,4 por ciento más que en ese mismo periodo de 2023 (+5,9 por ciento en España). Además, en los primeros dos meses de 2024, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región se situó en 13,91 días, muy superior a la media nacional, 8,23 días. Murcia fue así la comunidad con una duración de la estancia más prolongada. En lo que respecta al origen, Reino Unido fue en los primeros dos meses del año el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 24.139 turistas, lo que representa un peso del 23,2 por ciento. Francia fue el segundo mercado, con 18.249 turistas, y una cuota del 17,6 por ciento del turismo internacional recibido. Bélgica, por su parte, ocupó el tercer lugar, con 12.444 turistas recibidos.