Seguridad

Antelo califica como “insostenible” la crisis de inseguridad que sufre la Región

El vicepresidente de la Comunidad advierte del “peligro de la política de fronteras abiertas” del Gobierno de la nación

El presidente provincial de VOX ha denunciado que en Torre Pacheco “de cada 100 detenciones 98 son extranjeros”

Antelo ha visitado este miércoles la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco.

Antelo ha visitado este miércoles la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha transmitido este miércoles su “preocupación” tras conocer los datos relativos al aumento de la criminalidad en la Región, que ha vuelto a experimentar un repunte de los delitos.

Así lo ha hecho durante una visita a la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco, donde se ha entrevistado con los responsables de la gasolinera atracada el pasado Domingo de Resurrección “por dos individuos extranjeros a punta de pistola”, razón por la que ha asegurado que “no podemos seguir acogiendo a aquellos que no asimilan nuestro estilo de vida de convivencia y libertad”.

Antelo ha denunciado que en Torre Pacheco “de cada 100 detenciones 98 son extranjeros”, ante lo que ha exigido “la deportación inmediata para aquellos inmigrantes que lleguen de manera ilegal a España”. También ha insistido en que aquellos inmigrantes que “cometan delito de manera reincidente o de manera grave sean expulsados”, lo que ha contrapuesto con aquellas personas que “vienen a trabajar, a generar riqueza y empleo”. “Aquellos que se adaptan a nuestras costumbres y a nuestra cultura; aquellos que defienden la igualdad real entre hombres y mujeres, son bienvenidos”, ha apostillado.

A renglón seguido, el vicepresidente ha afirmado que “estos datos dan la razón a VOX”, que “viene advirtiendo desde hace años” sobre el peligro para la seguridad de los españoles que supone “la política de fronteras abiertas que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Además, Antelo ha denunciado que esta realidad “no podrá atajarse mientras no detengamos el negocio de las mafias que trafican con personas”, de lo que ha hecho responsable al presiente del Ejecutivo por “colaborar con ella fomentando un efecto llamada del que se benefician” estas organizaciones.

“De los cerca de 60.000 inmigrantes ilegales que llegaron a España en 2023 se expulsaron apenas a 3.000. Estas llegadas suponen un 82% más que el año anterior, por lo que la situación de inseguridad sólo puede empeorar”, ha denunciado antes de lamentar que la Región de Murcia se haya convertido en “la segunda puerta de entrada de la inmigración ilegal”.

Dos denuncias de media al día por delitos sexuales

Antelo, que también ha criticado que el Ministerio de Interior haya escogido la Semana Santa para dar a conocer estos datos “con la intención de hacerlos invisibles a la opinión pública”, ha destacado los “inasumibles” datos relativos al aumento de la criminalidad en la Región de Murcia. “Los homicidios y asesinatos consumados en la Región se han incrementado casi en un 90 %; las riñas tumultuarias, casi un 3 %; los robos con violencia un 3,5 %; o los robos de vehículos casi un 24%”, ha detallado.

En opinión del vicepresidente regional, mención aparte merecen los delitos contra la libertad sexual, con un incremento del 14,6 %. En este sentido, ha denunciado que “no podemos aceptar bajo ningún concepto” que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado registraran en 2023 hasta 661 denuncias por delitos sexuales en la Región de Murcia. “Una cifra que equivale a dos casos de media cada día. El Gobierno que dice defender más a las mujeres, el más feminista, es el que más las pone en peligro liberando además a violadores y pederastas”, ha advertido. 

Por último, Antelo ha insistido en que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez siga sin tomar “medidas urgentes para la devolución inmediata de los inmigrantes llegados ilegalmente” serán municipios como Torre Pacheco y los barrios “más humildes” los que “sufran de primera mano las consecuencias del multiculturalismo y de la inmigración descontrolada”. “Sin seguridad no hay libertad”, ha zanjado.