Política

La izquierda carga contra la gestión de Miras, que "pone en riesgo la vida de la gente"

Le culpan de provocar que las listas de espera para primera consulta con el especialista en la Región de Murcia estén "desbocadas y descontroladas"

María Marín y Marisol Ruiz.

María Marín y Marisol Ruiz.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

«El Gobierno regional de López Miras está provocando que las listas de espera para primera consulta con el especialista en la Región de Murcia estén desbocadas y descontroladas», denunció ayer la diputada autonómica del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Ruiz, tras conocer que el tiempo medio de espera en la Región para someterse a una intervención llega ya a los 106 días, según informó ayer el Servicio Murciano de Salud.

Desde el PSOE lamentan que, según los datos publicados, las listas de espera han crecido en solo seis meses en más de seis mil pacientes. En total, son más de 120.000 personas (6.000 más que en junio). Marisol Ruiz tildó esta situación de «vergonzante» y dijo que, «lo más grave» es que «solo un 12% de la población obtiene cita dentro de los cincuenta días que establece la legislación autonómica».

La socialista considera que esta «gestión negligente» pone «en riesgo la vida de los ciudadanos de esta Región». Si las pruebas se hacen tarde, añadió, «es muy probable que lleguemos tarde a la enfermedad».

El Partido Socialista exige al Gobierno regional del Partido Popular y Vox que «deje de escurrir el bulto y sus responsabilidades en un asunto tan serio y contrate los especialistas necesarios para rebajar las listas de espera».

Desde Podemos, María Marín resaltó que el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica es de «un mes más que hace cuatro años».

Asimismo, la parlamentaria regional subrayó que 106.000 pacientes superan los plazos legales de espera para ser operados, ver al especialista o someterse a una prueba.

«Y mientras nuestra sanidad pública se sigue degradando, tenemos un presidente como López Miras, más preocupado en dar el espectáculo y hacer el ridículo que en resolver los problemas de la gente», agregó la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia.