Salud

Llamamiento urgente a donar sangre A- ante la escasez de reservas en los hospitales de la Región

El Centro Regional de Hemodonación

Campaña de Donación de Sangre

Campaña de Donación de Sangre / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

E.P.

El Centro Regional de Hemodonación de Murcia ha vuelto este miércoles a hacer un llamamiento urgente a la ciudadanía para que done sangre, especialmente del tipo A-, ante la escasez de reservas en los hospitales murcianos.

En concreto, el Centro apunta que los niveles de sangre son más críticos en el caso del A-, por lo que llama a donar sangre de este tipo de forma urgente; mientras que en el caso de 0+, B- y AB- se puede hacer en dos o tres días.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, residir en España y tener un buen estado de salud.

Quienes estén interesados pueden hacerlo en los puntos fijos habilitados al efecto, situados en el Centro Regional, sito en paseo de Garay, 2, de Murcia, hasta las 20.30 horas, y en el hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, desde las 15.00 a las 21.00.

Además, este miércoles se hacen extracciones de sangre en los puntos móviles instalados en el salón de actos del hospital Virgen de La Arrixaca, hasta las 14.00 horas, y en los centros de salud de Alguazas y 'Mariano Yago' de Yecla, así como en el consultorio médico de Los Martínez del Puerto, de 17.00 a 21.00 horas.