Salud

El hospital del Rosell busca un nuevo director de Enfermería

El Santa Lucía de Cartagena, por su parte, incorpora a un nuevo jefe de sección de Cirugía Pediátrica

Adrián González

Adrián González

El Servicio Murciano de Salud (SMS) busca un nuevo profesional que se haga cargo del puesto de director de Enfermería del hospital Santa María del Rosell de Cartagena. El SMS ha publicado recientemente una resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) por el que se convoca para su provisión, mediante un procedimiento de libre designación, el puesto directivo en el centro hospitalario del Área II de Salud.

Hasta ahora ha sido José Miguel Yagüe el que desde principios de 2018 venía ocupando el cargo, que deja ahora por jubilación.

Aunque se va a elegir directamente ‘a dedo’ por el propio SMS -como es habitual en estos casos-, en el documento publicado en el BORM y firmado por la gerente del SMS, Isabel Ayala, se establece que el personal que puede optar a esta convocatoria es el personal estatutario fijo de los servicios de salud que integran el Sistema Nacional de Salud, así como el personal funcionario de carrera.

El plazo de presentación de instancias y demás documentos se extiende a diez días hábiles a contar desde ayer, jueves. Asimismo el personal designado, «al ser un puesto de libre designación, podrá ser cesado discrecionalmente por la autoridad que acordó su nombramiento».

El del puesto de director de Enfermería del Rosell no es el único cambio que se va a efectuar en los próximos días, ya que el hospital Santa Lucía de Cartagena dio la bienvenida este jueves al nuevo jefe de sección de Cirugia Pediátrica en el Hospital Santa Lucía, Paulo Yesid Reyes.