Universidad

Récord de participación en las Olimpiadas Científicas de la UCAM

Las pruebas se celebraron en los campus de Murcia y de Cartagena

Las pruebas se celebraron en los campus de Murcia (en la imagen) y de Cartagena.

Las pruebas se celebraron en los campus de Murcia (en la imagen) y de Cartagena. / UCAM

La Opinión

La Opinión

Cerca de 400 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional Superior de 21 centros educativos de la Región de Murcia han participado esta semana en las Olimpiadas Científicas organizadas por el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM, celebradas en sus campus de Murcia y Cartagena, con la cofinanciación de la Fundación Séneca. Con esta actividad, la UCAM busca premiar la excelencia académica y despertar las vocaciones científicas, además de apoyar el talento entre los jóvenes.

A través de ellas, los participantes demostraron sus conocimientos, examinándose de una de las 13 disciplinas disponibles: Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Deporte, Enfermería, Ingeniería de Caminos, Fisioterapia, Farmacia, Ingeniería Informática, Nutrición, Gastronomía, Biotecnología y Comunicación. Esta última área es la primera vez que se desarrolla, iniciando la inclusión de las Ciencias Sociales dentro del itinerario de Olimpiadas Científicas de la UCAM.

Los ganadores, que se conocerán próximamente, obtendrán como primer premio el 100% de la matrícula del primer curso académico, los segundos el 60% y los terceros el 40%, además de diversos obsequios tecnológicos como tablets o smartwatches.

El objetivo de estas Olimpiadas Científicas es abrir las puertas de la UCAM a estos jóvenes para que demuestren sus conocimientos en las distintas áreas convocadas.

Más sobre la UCAM