Universidad

París 2024, próximo destino de la alianza UCAM-COE

Presentados once deportistas que se suman a la Universidad del Deporte, entre los que se encuentra el piloto de MotoGP, Pedro Acosta

Los dirigentes del CSD, el COE y la UCAM con los nuevos deportistas.

Los dirigentes del CSD, el COE y la UCAM con los nuevos deportistas. / UCAM

La Opinión

La Opinión

La alianza formada por la UCAM y el Comité Olímpico Español vive sus terceros Juegos, tras los grandes éxitos cosechados en Río 16 y Tokio 20. Ante la cercanía de París 24, la sede del COE ha acogido esta semana el acto de presentación de los nuevos deportistas que pasan a formar parte de la familia de la UCAM: Elia Canales (tiro con arco), Laura Heredia (pentalón moderno), Manuel Bargues (esgrima), Víctor Ruiz (atletismo), Patricia Álvarez y Constanza Amundson (hockey hierba), Adrián del Río (piragüismo), Alejandro Puebla (natación en aguas abiertas), María de Valdés (natación) y Laura Fuertes (boxeo).

Con todos ellos, también Pedro Acosta (motociclismo). María Dolores García, presidenta de la UCAM; Alejandro Blanco, presidente del COE, y José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte, presidieron el acto.

La institución cuenta con más de 6.000 deportistas, desde la base hasta la élite, y suma más de 450 de primer nivel becados. Entre las titulaciones que van a estudiar en la UCAM estos nuevos deportistas están los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Veterinaria, Educación Infantil y Marketing y Dirección Comercial.

En los pasados Juegos de Tokio, fueron 80 los miembros de la UCAM (entre deportistas olímpicos, paralímpicos, técnicos y médicos) los que formaron parte del equipo español, siendo la universidad de todo el mundo con más representantes, y sus resultados fueron 22 medallistas y 31 diplomas.

Más sobre la UCAM