Salud

Un depósito de medicamentos para dar más seguridad en la administración de fármacos en psiquiátricos

Los internos de los centros Virgen del Valle, López Ambit y Luis Valenciano se beneficiarán del suministro de medicación individualizado de distribución en dosis unitarias por el servicio de farmacia

Los especialistas en Farmacia Hospitalaria aseguran el uso racional del medicamento, gracias a su correcta conservación.

Los especialistas en Farmacia Hospitalaria aseguran el uso racional del medicamento, gracias a su correcta conservación. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Desde el pasado 26 de febrero, la residencia para personas con enfermedad mental crónica ‘Luis Valenciano’ cuenta con depósito de medicamentos. De esta manera, culmina el proyecto conjunto del Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en todos los centros sociosanitarios vinculados al hospital psiquiátrico Román Alberca, entre los que están también la residencia psicogeriátrica ‘Virgen del Valle’ y el centro para personas con discapacidad cognitiva y enfermedad mental ‘López Ambit’, informa la Comunidad en una nota de prensa.

Los residentes alojados en estos tres centros se beneficiarán del suministro de medicación individualizado de distribución en dosis unitarias por el Servicio de Farmacia del Román Alberca, el centro responsable del proyecto.

Un especialista en Farmacia Hospitalaria

Esta prestación supone un gran avance en la atención a las residencias, ya que mejora la cobertura del suministro de medicamentos y proporciona atención farmacéutica. Esto se hace gracias a la incorporación del especialista en Farmacia Hospitalaria en el equipo asistencial del Román Alberca para dar servicio a las residencias, añade el Gobierno regional.

Esta figura contribuye, además, a disminuir errores en la preparación y proporciona una mayor seguridad en la utilización de medicamentos, lo que garantiza a todos los residentes una farmacoterapia más segura y eficiente, prosigue el Ejecutivo autonómico.

A este respecto, el especialista en Farmacia Hospitalaria asegura el uso racional del medicamento, gracias a su correcta conservación.