Política

PP: "¿Va a pedir Vélez la dimisión de Saura como hizo con Ábalos?"

La portavoz del Partido Popular de la Región, Miriam Guardiola, denuncia que "los tentáculos de la trama corrupta de Koldo salpican al PSOE murciano"

"Es imposible que Pedro Sánchez no conociera nada", subrayan desde el Gobierno regional 

José Vélez y Miriam Guardiola.

José Vélez y Miriam Guardiola. / L.O.C

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "los tentáculos de la trama corrupta de Koldo salpican al PSOE de la Región de Murcia".

La justicia ve indicios de que Pedro Saura, número dos de Ábalos cuando operaba la trama en el Ministerio de Transportes, iba a colocar al hermano de Koldo García en Correos, por lo que parece ser que "todo queda en familia" y, de confirmarse, "deberán dar muchas explicaciones y asumir responsabilidades".

Guardiola ha asegurado que "de esta presunta trama de corrupción solo conocemos la punta del iceberg", lo que hay de cierto en todo esto es que "el nepotismo es la seña de identidad del PSOE que coloca a familiares y amigos en puestos pagados por todos los murcianos".

"El nepotismo es la seña de identidad del PSOE que coloca a familiares y amigos en puestos pagados por todos los murcianos"

Miriam Guardiola

— Diputada PP Congreso

"¿Va a pedir Vélez la dimisión de Saura como hizo con Ábalos?", se ha preguntado la portavoz. "Que no guarde silencio y salga a dar la cara, aunque quizás no le interese para no hacer ruido y tapar que él es un político investigado por la Justicia", ha denunciado.

"Ahora sabemos que el PSOE ha convertido las entidades que dependen del Gobierno en agencias de colocación de sus familiares y amigos, a los que les pagamos todos", ha lamentado, por lo que exige que "el PSOE dé explicaciones sobre la sombra que le rodea en esta trama de corrupción". "Lo que está pasando es muy grave", ha concluido Guardiola.

Ortuño: "Se estrecha más el cerco sobre Pedro Sánchez"

También se ha manifestado el Gobierno regional este jueves por el caso Koldo. El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha conspirado que "es imposible que Pedro Sánchez no conociera nada" sobre la presunta trama de corrupción, que salpica a su círculo más cercano, tanto en lo personal como en lo político.

"Cada día vemos cómo se estrecha más el cerco sobre Pedro Sánchez", ha subrayado durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha pedido al presidente del Gobierno central que "deje de esconderse y dé explicaciones" al respecto.