Política

Errejón estará el sábado en Murcia para arropar los primeros pasos de Sumar en la comunidad

El portavoz del partido en el Congreso participará en un encuentro de debate y participación en el Centro Cultural Puertas de Castilla

Iñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados.

Iñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. / EFE

La Opinión

La Opinión

  Íñigo Errejón estará en Murcia este sábado para participar en el Centro Cultural Puertas de Castilla en un encuentro de debate y participación de Sumar. Son los primeros pasos territoriales del partido de Yolanda Díaz en la Región, que han comenzado ya en ciudades como Cieza, Lorca, Molina de Segura, Yecla y Totana.

Este viernes 1 de marzo, el acto será en Cartagena, en la Asociación de Vecinos Barrio de la Concepción.

El objetivo de estos encuentros es hablar y escuchar las aportaciones de las personas inscritas en Sumar acerca del proceso fundacional. De esta forma, los territorios serán puntos donde se ofrecerá toda la información y se recopilarán las opiniones de cara a cara a la Asamblea del 23 de marzo, una asamblea que se celebrará en Madrid y que será el acto que culmine el proceso fundacional de Sumar.

En este encuentro del 23 de marzo se harán públicos los resultados del proceso, es decir, los documentos finales que establecerán las directrices y la estrategia política del partido así como el marco organizativo de los que se dotará para conseguirlos, además de los órganos de dirección y de control responsables de su desarrollo.

Cartel que anuncia la visita de Errejón en Murcia

Cartel que anuncia la visita de Errejón en Murcia / Sumar

Ponencia política y elección de la dirección estatal

Los procesos participativos de debate de Sumar incorporan de forma abierta y asamblearia la posibilidad de proponer enmiendas individuales por parte de las personas inscritas a las Ponencias Política y Organizativa que se debatirán el próximo 23 de marzo en Madrid. Las estructuras territoriales se articularán de modo democrático a finales del presente año.