Política

Vox confía en que haya acuerdo con el PP para reformar la ley del Mar Menor por necesidad mutua

El vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, señala que los grupos parlamentarios de ambos partidos se necesitan para aprobar cualquier iniciativa en la Asamblea

José Ángel Antelo, líder provincial de Vox en Murcia.

José Ángel Antelo, líder provincial de Vox en Murcia. / Eduardo Parra (EP)

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Llegó el día en el que el socio mayoritario del Gobierno de coalición de la Región de Murcia, el Partido Popular, reciba el borrador que Vox ha preparado para reformar la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor. Los minoritarios tienen buenas sensaciones sobre la reunión y esperan llegar a un acuerdo, aunque sea por pura necesidad. 

«Para sacar algo adelante, el Grupo Parlamentario Vox necesita al Grupo Popular y viceversa. En definitiva, todos nos tendremos que poner de acuerdo. No será ni lo que quiere Vox ni lo que quiere el PP, pero sí lo que quiere la Región de Murcia. Estoy seguro de que llegaremos a buen puerto», manifestó ayer el vicepresidente autonómico y líder provincial de Vox, José Ángel Antelo. 

Lo único que han dicho hasta el momento los dirigentes del PP es que, aunque no conocen el texto y lo único que saben es lo publicado por esta Redacción, no van a aprobar «ninguna ley o modificación que suponga la más mínima desprotección y retroceso en la protección del Mar Menor». El propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, insistía este miércoles a los periodistas que «tengan la certeza» y «la más absoluta seguridad» de que desde el Gobierno que preside no va a dar «un paso atrás en la protección del Mar Menor».

Esta afirmación, sin embargo, no parece ser obstáculo para los socios minoritarios e impulsores de la reforma. José Ángel Antelo, vicepresidente regional y líder de Vox en la Región, explicaba este miércoles que está convencido de que el Consejo de Gobierno de este jueves será uno más y el PP «hará sus aportaciones lógicas, también a través de su grupo parlamentario», para «llegar a un acuerdo en pro de mejorar la situación del Mar Menor». 

Antelo espera, además, que se ponga el «foco» en lo importante de la reforma, que es la obligación a los ayuntamientos ribereños de mejorar sus saneamientos, «que son, a día de hoy, tan deficitarios». 

También estará en el Consejo de Gobierno el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo (Vox), que ayer dijo que hay margen de negociación con el PP para modificar la ley porque ambos socios del Gobierno murciano buscan «lo mejor» para la laguna salada.