Educación

Los centros privados de Infantil reclaman un estudio exhaustivo del mapa escolar

Aceimur defiende que debe confeccionarse "para que los recursos públicos lleguen a donde sea necesario"

Araceli Valdés, de Aceimur, este lunes durante su comparecencia en la Asamblea Regional.

Araceli Valdés, de Aceimur, este lunes durante su comparecencia en la Asamblea Regional. / L.O.

EFE

La vicepresidenta de la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de la Región de Murcia (Aceimur), Araceli Valdés, ha demandado este lunes la realización de un "estudio exhaustivo del mapa escolar para que los recursos públicos lleguen a donde sea necesario".

Este mapa escolar, según ha explicado Valdés en su comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional, debe confeccionarse "respetando los principios de la Lomloe y el principio general de economía y eficiencia de los recursos públicos".

Asimismo, ha abordado los modelos de financiación establecidos en la Región de Murcia, el proceso de admisión en la etapa educativa de 3 años y la representación de los centros privados de Educación Infantil en la Administración.

Según ha señalado, son un total de 92 centros privados y escolarizan a aproximadamente 4.000 alumnos de Infantil en la Región.

Valdés Arroyo también ha centrado su comparecencia en las necesidades reales de los niños menores de 3 años, como la estimulación temprana, su desarrollo cognitivo, motriz y emocional, sus ritmos individuales o sus necesidades educativas especiales, entre otras.

Por parte de los grupos parlamentarios, han intervenido los diputados María Dolores Martínez Pay (PSOE), María José Ruiz (Vox) y Víctor Martínez-Carrasco (PP).

La comparecencia de Araceli Valdés Arroyo es la primera que se realiza en el seno de esta Comisión Permanente en esta legislatura, según han indicado fuentes de la Cámara.