Grupo Caliche potencia su servicio de logística internacional

La incorporación de herramientas tecnológicas en su actividad diaria, la ampliación de instalaciones propias por todo el Mediterráneo y la integración de EGD Logistics, alguna de las claves

Stand de Grupo Caliche en Fruit Logistica

Stand de Grupo Caliche en Fruit Logistica

La Opinión

La Opinión

Grupo Caliche sigue consolidando su posición como operador logístico internacional de referencia. Fruit Logistica ha puesto de manifiesto su capacidad para gestionar proyectos de importación y/o exportación de todo tipo y en cualquier parte del mundo.

En Berlín, la compañía recibió a clientes actuales y potenciales con los que pudo compartir las características de su servicio integral de primera a última milla. Esta actividad se ha visto reforzada con la reciente entrada en el capital de EGD Logistics, un operador con implantación en España y Reino Unido.

«Con esta operación entramos en la especialización para clientes de producto de alto valor, enfocándonos tanto en la distribución como en el ecommerce. Además, lo hacemos con un servicio inhouse que permite tener un control total de trazabilidad en la cadena de suministro», ha explicado Demetrio Lajarín, director general de Transportes de Grupo Caliche.

Dentro de su versatilidad, Grupo Caliche mantiene una alta especialización en el transporte de frutas y verduras. Para ello, además de un equipo experimentado formado por más de 840 personas, Grupo Caliche dispone de todas las herramientas e infraestructuras necesarias.

Destacan, por un lado, almacenes disponibles 24 horas, 7 días a la semana equipados con cámaras frigoríficas diseñadas específicamente para alimentación a temperatura controlada y sistemas de monitorización constante. Y, por otro, una flota de camiones adaptados que incorporan la última tecnología en cuanto a conservación y a los que añade sistemas de seguimiento de la carga.

Calidad y tecnología

Además, ofrece a sus clientes servicios exclusivos como la integración en sus servicios de un sistema de control de calidad internacional junto con la firma alemana Dr. Lippert. Con esta iniciativa pionera se añade un valor añadido extra que facilita la actividad de productores y las superficies comerciales garantizando que la mercancía que viaja cumple con todas las exigencias del comprador antes de salir, con todas las ventajas operativas, económicas y de agilidad que eso supone.

Otro de los hitos en este sentido es la aplicación en su día a día de sistemas de inteligencia artificial dirigida a optimizar la planificación de las rutas, reforzar los sistemas de control y calidad de la mercancía, anticipar necesidades y demandas o automatizar procesos.

Más sobre Grupo Caliche

Webhttp://www.caliche.es/

Dirección: C/ David Martínez Albaladejo, 2. 30730 San Javier, Murcia, España

Teléfono902 512 512