Especial Logística y Transportes 2023

Dr. Lippert elige a Grupo Caliche para integrar logística y control de calidad en origen

La compañía con sede en San Javier refuerza su proyección internacional un nuevo ‘hub’ en Valencia y una filial en Estados Unidos

Vista aérea de las instalaciones de Grupo Caliche. | GRUPO CALICHE

Vista aérea de las instalaciones de Grupo Caliche. | GRUPO CALICHE / l.O.

L.O.

«Que te sientes bien atendido nos importa». Esta frase se ha convertido en una de las principales señas de identidad de Grupo Caliche. Que esto ya sea posible en cualquier parte del mundo es en lo que trabaja la compañía con sede en San Javier. Esta filosofía es la que impulsa a la empresa a seguir cumpliendo hitos con los que reforzar el alcance de sus servicios de logística y transporte intermodal.

Ente ellos, destaca haber conseguido integrar logística y seguridad alimentaria en origen. Grupo Caliche lo ha hecho de la mano de Dr. Lippert, firma especializada en control de calidad de productos hortofrutícolas. Con esta iniciativa, dirigida especialmente al mercado de frutas y hortalizas, facilita la conexión entre los productores y las superficies comerciales garantizando que la mercancía que viaja cumple con todas las exigencias del comprador antes de salir, con todas las ventajas operativas, económicas y de agilidad que eso supone.

Consolidada su presencia en 97 países de los 5 continentes a través de 357 corresponsalías, Grupo Caliche sigue potenciando su proyección internacional con el objetivo de ofrecer respuesta desde la primera a la última milla con independencia de los lugares de origen y destino.

Con esa finalidad, ha ampliado su parque de centros logísticos con la apertura de un nuevo ‘hub’ en la localidad de Picassent. Sus más de 160.000 metros cúbicos de capacidad; disponer de servicios de agentes aduaneros, LAME, depósito, ADT y tránsitos; así como su conexión directa con el puerto y el aeropuerto de Valencia lo convierten en un espacio clave para proyectos de exportación e importación.

También forma parte de este plan estratégico de expansión la apertura de una filial en Estados Unidos que ha abierto sus puertas con instalaciones propias en Miami. Caliche American Company, que así se denomina, está especializada en la gestión de proyectos logísticas, especialmente marítimos y aéreos. Contará para ello con un equipo propio que trabajará coordinado desde la sede central en la Región de Murcia.

Grupo Caliche tiene previsto mover en cinco años más 30.000 contenedores al año por mar y aire, lo que supone duplicar las cifras actuales de negocio en ambas líneas.