El laboratorio Dr. Lippert ha elegido las instalaciones de Grupo Caliche para su implantación definitiva en España. Frederick Lippert, vicepresidente de la firma alemana habla sobre su decisión y cómo ambas compañías, trabajando juntas, van a ofrecer un servicio diferencial en el sector.

¿Qué supone para Dr. Lippert?

Estamos en España desde hace un par de años, con empleados en diversas zonas de producción. Desde Lérida hasta Huelva. Ahora replicamos todos nuestros servicios con oficinas y laboratorio en Valencia. Es un paso más en nuestro objetivo. Completamos nuestro paso hasta traer nuestro sistema de trabajo a España y actuar en la primera parte de la cadena.

¿Por qué han elegido a Grupo Caliche?

Queríamos llegar a España y cuando escuchamos el proyecto de Caliche no lo hemos pensado dos veces. Caliche como Lippert es una empresa familiar, ambas valoramos mucho el talento y el equipo. Tenemos la misma comprensión del mercado, hablamos de las mismas cosas: de servicios integrados, de ayudar al cliente… Ambos queremos trabajar con las empresas más profesionales del sector y tenemos objetivos comunes. Además, sus infraestructuras son una de las más avanzadas del sector. En cuanto escuchamos el proyecto, no lo hemos pensado dos veces.

¿Qué supone la decisión?

Unimos logística con control de calidad para ofrecer una solución única en el sector. El futuro nos lleva a aportar servicios integrados. De esta forma, ayudamos a cumplir uno de los objetivos más importantes en el comercio internacional de fruta y verdura: la rapidez que garantice la frescura. Lo damos desde los análisis hasta el transporte puerta a puerta. Dr. Lippert y Grupo Caliche, unidos, ayudaremos a conseguir estos objetivos.

¿Qué cambia para los productores y distribuidores?

Lo fundamental es que vamos a trabajar en origen y no en destino. Si cuando la mercancía llega al centro de Europa se detecta un problema ya es tarde. Eso genera problemas para el productor, para el distribuidor y para el cliente final. Eso lo evitamos trabajando de esta manera. Ayudamos a todos aquellos clientes que quieren gestionar la cadena de suministro desde el inicio.

¿Qué aporta España como lugar estratégico?

Replicar en España todos nuestros servicios forma parte de nuestra visión. Tenemos que actuar antes en la cadena de suministro. Si se detecta en Alemania un problema ya es tarde. Nuestro objetivo siempre ha sido llegar a España. Y, para eso, Valencia es un lugar clave. Es una zona central en el comercio internacional de fruta y verdura, además de que cuenta con muchas hectáreas de cultivo.

¿Cuál es el sistema de trabajo de Dr. Lippert?

Nos distinguimos por un alto nivel de competencia y aportar relevancia práctica. Queremos ayudar en todo lo que pasa, en el día a día. Si hay un problema en un control, queremos aportar también una solución: resolver problemas. Trabajamos con equipos interdisciplinares. En almacenes, en campo, agrónomos y técnicos agrícolas, en laboratorio ingenieros químicos, tecnólogos de alimentos y biotecnólogos. Trabajan juntos para darle el máximo valor al cliente.